Menú Cerrar

Agasajan a más de 60 niños en San Juan de los Morros

Agasajan a más de 60 niños en San Juan de los Morros

Grupo Pastoral/ Foto; Xiomara López


Más de 60 niños de los sectores más vulnerables de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, recibieron un agasajo por parte de los grupos pastorales de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El padre José María Pérez Rodríguez, párroco de la iglesia, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la reunión navideña para los niños estuvo a cargo de los grupos pastorales que pertenecen a la catequesis, Cáritas y grupos juveniles de la parroquia, quienes se encargaron de escoger a los niños de las 17 comunidades cercanas y que viven en pobreza extrema.

“Nos hemos organizado para darle una alegría a nuestros niños, niñas y algunos adolescentes de nuestros sectores que son muchos. Son casi 17 sectores que pertenecen a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y cada año lo hemos hecho”, dijo Pérez.

Pérez, quien lleva pocas semanas de haber tomado las riendas de esta parroquia, señaló que hará su primera experiencia en esta actividad, pero ya lo hacía desde otra pastoral. 

“Porque de donde yo procedo también lo hacemos (…) desde San José Obrero y también lo hacíamos en la comunidad El Aeropuerto, en Las Mercedes. Entonces he querido continuar con esta misión evangelizadora aportando un granito de alegría y sonrisa a nuestros niños, sobre todo, a los más vulnerables de nuestras comunidades”, expresó.

El sacerdote mencionó que esta actividad la hicieron en medio de la celebración de los 800 años de la manifestación del pesebre, “donde están todas las piezas históricas que representan el nacimiento del Niño Dios”.

Obsequios y almuerzos para los niños

En el agasajo los niños recibieron un obsequio y un almuerzo gracias a la donación de benefactores que están dentro y fuera del país, según Pérez.

“Son hermanos, amigos de la parroquia y amigos personales. También algunas empresas han colaborado y personas de otros países. Con eso vamos a colaborar para entregar a los niños un pequeño presente”, explicó.

La actividad con los niños estuvo presente un San Nicolás, quien entregó los juguetes y compartió con todos los asistentes.

“Aparte de esto, también se le está dando un pintacaritas. Vamos a tener un hermano San Nicolás que nos va acompañar y alegrar a los niños. Tenemos la animación del grupo de coro parroquial y ellos van a aportar también”, confirmó.

Pérez aprovechó para enviar un mensaje a la población guariqueña para que no pierda la esperanza en este nuevo año que se avecina.

“Que Dios padre y Dios hijo vino al mundo a acobijarnos a todos. Espero que la sagrada familia en nombre del Niño Dios, siga reinando en nuestros corazones”, culminó.

San Nicolás presente en la actividad. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-12-21 00:05:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario