Menú Cerrar

Merideño municipio Campo Elías celebra en un circo sus Ferias de Caña de Azúcar

Merideño municipio Campo Elías celebra en un circo sus Ferias de Caña de Azúcar

MÉRIDA.- En el estado Mérida ya comenzaron las Ferias de la Caña de Azúcar en su quincuagésima cuarta edición, actividades que buscan impulsar la cultura, la economía y el turismo en el municipio Campo Elías.

Una particular presentación de las 12 candidatas ante los medios de comunicación se realizó en Ejido, el escenario fue un circo en el que los niños en compañía de sus padres disfrutaron de payasos, acrobacias, magos y la belleza de las aspirantes de cada parroquia.

Así lo dio a conocer, Francisco Rondón, Gerente de turismo, cultura y museos en Campo Elías.

“Es algo muy diferente e innovador lo que se ha realizado en el municipio Campo Elías y creo que en todo en el estado Mérida. La Feria de aquí no solamente es la fiesta, sino la tradición y el poder popular que tiene todo este tipo de tradiciones y patrimonio y evidentemente aumenta el turismo”, resaltó.

Actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas se tienen previstas desarrollar hasta el 21 de julio.

Kevin Rondón, Gerente general de la alcaldía de Campo Elías. “Están todas las actividades culturales enmarcadas dentro de ésta bonita Feria de la Caña de Azúcar”.

El pueblo de Ejido fue fundado el 14 de julio de 1650 por el capitán Buenaventura de Bustos Baquero, con el nombre de San Buenaventura de Ejido. Tierra de caña de azúcar, cuyo cultivo se inició a finales del siglo XVI, Ejido es conocido también como el pueblo de las guayabas, las flores y la miel. En 1705 fue elevada a Parroquia Eclesiástica. En 1811 fue elevada a Villa por el Gobierno Republicano. En 1830, se convirtió en cabecera del cantón de Ejido.

Ferias Caña de Azúcar, Mérida/Foto Jade Delgado

SPLL

Escuche el reporte de Jade Delgado

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-07-16 12:05:36
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales