Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

No habrá negociación con la ANC para designar CNE

Por:

diarioavance

124

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 1:47 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El lunes se definirá composición del Comité de Postulaciones

El diputado Franklyn Duarte, miembro de la comisión preliminar que designará el Comité de Postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral  -CNE-, explicó que la instancia nombró el martes a 9 de sus integrantes, y el lunes el PSUV habrá acordado quién será su cuarto representante, al igual que la otra bancada del bloque de la unidad que escogerá a otro diputado para comenzar a trabajar.

“El lunes comenzaríamos a revisar los nombres de los otros 10 integrantes de la sociedad civil de diferentes organismos que nos den garantías de poder escoger un poder electoral imparcial”.

En entrevista con Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda de Unión Radio, aseguró que a lo largo de la semana se darán los primeros detalles sobre la selección de los integrantes del Comité de Postulaciones.

“Los diputados que estamos allí estamos comprometidos con el país para qué exista la mayor transparencia posible para que el–CNE-, el nuevo poder electoral, pueda funcionar con transparencia”.

El parlamentario explicó que se requerirán las dos terceras partes de la AN para seleccionar a los rectores del CNE, es decir el voto de 111 diputados. “Si los señores del PSUV deciden seguir saboteando la plenaria, nosotros tenemos los diputados suficientes para escoger al poder electoral y lo vamos a hacer”.

El diputado subrayó que hay que esperar a instalar la comisión para comenzar a debatir sobre un posible acuerdo político. “Aún no nos hemos reunido para comenzar a hablar sobre ese tema, pero la idea es buscar una solución a esa tragedia que vive Venezuela”.

Rodríguez sugiere a la AN apegarse a la Constitución

La diputada de la Asamblea Nacional (ANC) por el estado Cojedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez, comentó que si desde el Parlamento se siguen tomando medidas que «no estén apegadas a la Constitución, sería imposible la designación de un nuevo CNE».

«La disposición del bloque de la Patria es poder encaminar hacia la legalidad a la AN (…) si no hubiese una disposición de la oposición venezolana para salir del desacato para los acuerdos políticos; correspondería, como lo establece la Constitución, al TSJ renovar este poder», explicó a través de Unión Radio.

Guaidó: La única solución son elecciones presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de la oposición, Juan Guaidó, pidió a la población que no caiga en desinformación ni confusión porque desde el oficialismo se asegura que el proceso que desarrolla el Parlamento será para la contienda parlamentaria de 2020.

Enfatizó, en su cuenta en Twitter, que la constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral no tendrá otro objetivo que convocar a “elecciones presidenciales libres”.

Agregó a través del diario Panorama que la causa del problema de los venezolanos es que se les negó una elección presidencial libre hace un año atrás. Ese fue el primer acuerdo después de la vuelta del oficialismo a la Asamblea Nacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0