Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Los Pumas consiguieron una abultada victoria ante Randwick por 74-0 en el último amistoso antes del Mundial de Japón

Por:

infobae

17

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 19:16 p.m. (hace más de 1 mes)

Como cierre de su preparación para la Copa del Mundo en Australia, el seleccionado argentino aplastó al combinado local en Sydney. El buen rendimiento del equipo le dejó algunas dudas a Mario Ledesma de cara a los titulares que podrá en el debut ante Francia. "Está bueno que nos cueste armar el equipo", aseguró

Los Pumas tuvieron una jornada más que satisfactoria al propinarle una abultada goleada a Randwick District Rugby Union Football Club por 74-0 en Sydney. Más allá del resultado, el último amistoso del equipo antes del Mundial de Japón cumplió con todos sus objetivos: darle rodaje al plantel, no sumar lesionados y brindarles confianza de cara al debut ante Francia.

El más destacado de la jornada fue, sin dudas, el wing Bautista Delguy , quien se despachó con cuatro tries en apenas 10 minutos. Las otras conquistas fueron por medio de Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Moyano. Además, Benjamín Urdapilleta sumó cuatro conversiones; mientras que Nicolás Sánchez hizo lo propio con tres.

Tras unos primeros 17 minutos en el que el elenco local estuvo firme en defensa y consiguió controlar las envestidas de los argentinos, el partido comenzó a abrirse para los dirigidos por Mario Ledesma que terminaron el primer tiempo con un parcial de 33-0 arriba.



Los Pumas golearon 74-0 a Randwick en su últimos amistoso antes del Mundial de Japón (Foto AFP)

Ya en la segunda parte, y con varios cambios, Los Pumas mantuvieron la intensidad, con un juego dinámico y capitalizando por las puntas como lo marca el sistema de juego para conseguir un total de 12 tries.

El equipo que salió a la cancha fue Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli ; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti ; Juan Figallo, Julián Montoya y Mayco Vivas. Y por más que no sería este el que ponga el Bocha el 21 de septiembre en el Tokyo Stadium para el estreno mundialista, algunas dudas comenzaron a rondar en la cabeza del head coach.

"Es un buen paso adelante y nos da confianza, siempre es lindo ganar. Fue muy buena la competencia de los jugadores en puestos claves. Está bueno que nos cueste armar el equipo ", destacó Ledesma al final del cotejo.



Ledesma destacó la confianza y la competencia interna que ganó con este partido (Foto AFP)

Con Javier Ortega Desio lesionado y Pablo Matera con descanso, el resto de los 29 convocados acumuló minutos. Los únicos que disputaron el partido completo fueron Leguizamón y Lezana; mientras que Enrique Pieretto y Santiago Socino jugaron para Randwick para potenciar la disputa del scrum, formación determinante a mejorar en el elenco albiceleste.

Algunas de las incertidumbres que se le generaron al entrenador es quién ocuparán las puntas ya que si bien los titulares vienen siendo Ramiro Moyano y Moroni -que es centro pero lo utilizan como wing-, el nivel demostrado por Delguy, en lo que fue su primer partido del año con la celeste y blanca tras volver de su lesión, y la aparición de Carreras son un tema a evaluar por Ledesma.

La otra lucha se da en la camiseta número '10'. Todo indica que Sánchez volverá a ser una fija como apertura pero desempeño demostrado por Urdapilleta y el rival al que se medirán Los Pumas son dos hecho que suman puntos a favor del ex CUBA. El propio head coach ya había destacado qué vio en Benja cuando dio la lista: "Es un jugador que salió dos veces campeón en Francia, respetando un plan de juego. Nos parecía una picardía dejar pasar una cabeza así. Es un jugador que va a interactuar mucho con nosotros y conoce bien a los franceses".



AFP)

El lunes 9, el plantel levantará campamento en Sydney y viajará hacia Japón, a adaptado al cambio de horario y habiendo reducido el viaje en dos tramos. Allí continuará con su preparación hasta lo que será el estreno por el Grupo C ante los galos. Después vendrán Tonga (28/9), Inglaterra (5/10) y Estados Unidos (9/10).

Seguir leyendo:

El drástico cambio de vida de Bautista Delguy, una de las jóvenes figuras de Los Pumas de cara al Mundial de Japón: "Es un sueño, pero también una gran presión representar a tu país"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0