Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Embiid y las expulsiones marcan los triunfos de Philadelphia y Denver

Por:

elpais

97

Publicado: 21 de abril, 2019 — 3:04 a.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Los Sixers dominan a Brooklyn por 3-1, Milwaukee a Detroit por 3-0 y los Nuggets igualan a dos con San Antonio

Ampliar foto

Dudley y Butler, en la discusión que les costó la expulsión. Mary Altaffer AP

La tensa jornada de la NBA se saldó con tres jugadores expulsados en dos partidos, los firmes pasos adelante de los Sixers, que vencieron en Brooklyn (108-112) y dominan por 3-1; de Milwaukee, que ganó en Detroit (103-119) y puso el 3-0; además de la reacción de Denver que igualó a dos su serie tras vencer en San Antonio (103-117).

Primera ronda de los ‘playoffs’

Conferencia Este

Milwaukee, 119; Detroit, 103 (3-0)

Boston, 104; Indiana, 96 (2-1)

Philadelphia, 103; Brooklyn, 117 (3-1)

Toronto, 98; Orlando, 93 (2-1)

Conferencia Oeste

Golden State, 132; Clippers, 105 (2-1)

Houston, 118; Utah, 98 (2-0)

Portland, 108; Oklahoma, 120 (2-1)

Denver, 117; San Antonio, 103 (2-2)

Los Sixers, tras verse sorprendidos por los Nets en el primer partido en casa, han puesto la directa. Los problemas físicos de Joel Embiid, con molestias en una rodilla, están influyendo de manera decisiva. Jugó poco en los dos primeros partidos y causó baja en el tercero. Aun así sus compañeros sacaron el segundo y el tercer partido adelante. En el cuarto, en Brooklyn, el pívot camerunés reapareció y cuajó una excelente y determinante actuación con 31 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, dos robos de balón y seis tapones en 32 minutos de juego. Una de sus asistencias fue crucial, la que le dio a Mike Scoot para que obtuviera el triple que sentenció el partido.

Además, Embiid fue castigado con una falta antideportiva sobre el pívot de los Nets, Jarrett Allen, que dio pie a una pelea entre los jugadores de ambos equipos. Los árbitros, tras revisar la repetición en vídeo durante varios minutos, expulsaron a Dudley y a Butler. Tobias Harris añadió 24 puntos ocho rebotes y seis asistencias y Ben Simmons, 15 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes. Los Sixers pueden alcanzar las semifinales del Este por segundo año consecutivo con relativa rapidez si consiguen vencer el quinto partido que jugarán en su cancha. Los Nets pagaron su inferioridad en el rebote (42-55). Los 25 puntos de LeVert y los 21 de Allen y D’Angelo Russell, los mantuvieron en el partido, pero fallaron en un último cuarto en el que solo anotaron 17 puntos, 10 menos que los Sixers.

Otro pívot, el serbio Nikola Jokic, fue el protagonista del triunfo de Denver en San Antonio (103-117) que iguala a dos la eliminatoria. Jokic sumó 29 puntos y 12 rebotes. Michael Malone introdujo algunos cambios en el equipo de los Nuggets, el principal, la presencia de Torrey Craig en lugar de Will Barton en el equipo inicial. Craig se encargó del marcaje de Derrick White, que anotó 36 puntos y fue el gran artífice de la victoria de los Spurs en el tercer partido. Pero esta vez White se quedó en ocho puntos, mientras que Craig anotó cinco triples y 18 puntos. Jamal Murray, con 24 puntos, fue otra de las piezas clave de los Nuggets que supieron paliar las bajas prestaciones de Millsap, con dos puntos, y de Gary Harris, con ocho. Aldridge fue el más efectivo en ataque de los Spurs, con 24 puntos y nueve rebotes. DeRozan añadió 19 puntos antes de ser expulsado, a falta de cinco minutos, por protestarle a un árbitro que le señaló una falta en ataque.

Milwaukee se situó a una victoria para meterse en las semifinales del Este tras vencer en Detroit (103-119) y poner el 3-0 en las series. La reaparición de Blake Griffin, pese a que fue el mejor de los suyos con 27 puntos y siete rebotes, no surtió los efectos deseados por los Pistons. Y tampoco el discreto partido de Giannis Antetokounmpo, con 14 puntos y 10 rebotes, impidió que los Bucks dominaran el juego. Lo consiguieron de la mano de un ramillete de jugadores, con 20 puntos de Middleton, 19 de Bledsoe y Brook Lopez, 15 de Ilyasova y 12 de Mirotic. También en este partido hubo algunas acciones antideportivas. Los árbitros señalaron faltas técnicas a Drummond y Brown.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0