Menú Cerrar

Qualcomm anuncia su nuevo chip Snapdragon 7 Gen 3

Qualcomm anuncia su nuevo chip Snapdragon 7 Gen 3

Qualcomm acaba de presentar oficialmente el Snapdragon 7 Gen 3, la nueva generación de su chip para móviles de gama media. Un lanzamiento curioso, considerando que la chipera de San Diego ya había actualizado esta familia de procesadores en marzo pasado, con el Snapdragon 7+ Gen 2.

Lo cierto es que el Snapdragon 7 Gen 3 llega con interesantes novedades gracias a su enfoque puesto en tres puntos clave: más potencia, mejor eficiencia energética y una apuesta más importante por la inteligencia artificial. En este último punto, parece seguir los pasos del Snapdragon 8 Gen 3, aunque, claro, sin alcanzar el mismo nivel de potencia y sofisticación.

No sorprende, entonces, que Qualcomm destaque las bondades de la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Hexagon. De acuerdo con la compañía, el rendimiento por vatio al realizar labores de IA ha sido mejorado en un 60 %, en comparación con la generación anterior del SoC.

Así mismo, el Snapdragon 7 Gen 3 llega con importantes mejoras de performance en su GPU Adreno, que ahora es hasta un 50 % más rápida. Una característica que seguro resultará muy atractiva para el gaming, considerando que el chip permitirá jugar en hasta 144 FPS en dispositivos con pantallas compatibles.

Logotipo de Qualcomm | Qualcomm refuerza su presencia en la gama media con el Snapdragon 7 Gen 3

La CPU del Snapdragon 7 Gen 3 también llega con mejoras en comparación con la generación anterior. Según Qualcomm, es un 15 % más potente, lo cual a primera vista no aparenta ser una ganancia demasiado grande. De todos modos, una mejora siempre es una mejora y hay que tomarla como tal.

Otra característica destacada del nuevo chip es que incorpora características de inteligencia artificial para aprovechar a través de la cámara; tales los casos de AI Remosaic y AI Denoiser. Así mismo, Qualcomm vuelve a confiar en el procesador de imágenes Spectra Triple, en este caso con soporte para captura de vídeo en 4K HDR.

En el apartado de conectividad, mientras tanto, el Snapdragon 7 Gen 3 ofrecerá soporte para WiFI 6E a través del sistema FastConnect 6700. Mientras que de la mano del módem Snapdragon X63 permitirá conectarse a redes 5G con velocidades de hasta 5 Gbps. Mientras que en lo concerniente al sonido, el SoC será compatible con audio espacial y Low Energy (LE) Audio, de la mano de Snapdragon Sound.

Por suerte, no habrá que esperar demasiado para ver móviles con el Snapdragon 7 Gen 3 en el mercado. Según Qualcomm, el estreno del chip se producirá este mismo mes cuando se anuncie el primer dispositivo en incorporarlo. La compañía estadounidense remarcó que está trabajando con HONOR y vivo, que serán dos de los primeros fabricantes en adoptarlo. Y es probable que la lista de marcas se amplíe en cuestión de semanas o meses.

La chipera sostiene que el Snapdragon 7 Gen 3 ayudará a que muchas características que suelen ser exclusivas de móviles premium lleguen a más dispositivos. «Al trabajar estrechamente con nuestros socios fabricantes, podemos ayudar a que la próxima generación de funciones bajo demanda, como la IA mejorada y las capacidades extraordinarias de la cámara, sean más accesibles para los consumidores», aseveraron desde la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-11-17 02:30:00
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología