Menú Cerrar

Muere el piloto español Carles Falcón tras su accidente en el Dakar | europapress.es

Muere el piloto español Carles Falcón tras su accidente en el Dakar

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Carles Falcón, de 45 años, ha fallecido este lunes como consecuencia de las graves secuelas que se produjo en la caída en la segunda etapa de la 46ª edición del Rally Dakar, según ha informado su equipo Twin Trail Racing Team en un comunicado.

«Este lunes Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles», señaló el Twin Trail en la red social de Instagram.

En la misma nota destacan la vitalidad de Carles Falcón, una «persona sonriente» y «siempre activa», que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. «Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», añadieron.

Ingeniero informático de formación, instructor de motos y guía de viajes en moto «por pasión», Falcón enseñaba «con paciencia, energía y felicidad». «Hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters».

Desde la familia y el equipo piden en este mismo comunicado que «por favor» se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días al piloto tarraconense.

Falcón, que tuvo el accidente a pocos kilómetros de finalizar la segunda etapa del rally más duro del mundo, fue ingresado en un centro hospitalario de Arabia Saudí y, en coma inducido, fue trasladado la semana pasada en un avión medicalizado a Catalunya, donde permaneció ingresado en la UCI hasta su fallecimiento.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-15 11:06:28
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario