Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ministros llegan a la COP25 para abordar los asuntos clave

Por:

noticiaaldia

34

Publicado: 10 de diciembre, 2019 — 11:30 a.m. (hace más de 1 mes)



La cumbre climática de Naciones Unidas en Madrid entró el martes en su fase más importante con la entrada en escena de los ministros para atajar algunos asuntos que los negociadores no pudieron resolver en la última semana.

Funcionarios de casi 200 países no han podido concretar las normas para mercados internacionales de carbono que los economistas dicen que podrían ayudar a recortar las emisiones.

Otro asunto espinoso es la demanda de los países pobres de ayudas para afrontar los daños y la destrucción causados por desastres naturales atribuidos al cambio climático.

Al contrario que en muchas cumbres climáticas anteriores, pocos jefes de Estado participarán en las conversaciones este año. La mayoría de los países enviarán en su lugar a sus ministros de medio ambiente o a otros altos cargos.

“Demuestra que aún no se ha interiorizado la situación de emergencia en la que estamos, que tan pocos jefes de estado vengan a Madrid listos para remangarse y hacer lo que sea necesario para responder de verdad a la ciencia”, indicó Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.

Morgan acusó a algunos gobiernos, como Brasil y Arabia Saudí, de intentar debilitar los acuerdos, y pidió a la Unión Europea que trabajara con países vulnerables para contrarrestar esos esfuerzos.

Los activistas de medio ambiente confiaban en que la UE presentara un ambicioso plan esta semana para reducir emisiones de efecto invernadero en el medio y largo plazo, lo que enviaría un mensaje de esperanza a los cansados negociadores en Madrid.

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha respaldado la petición de que la UE reduzca a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Los científicos dicen que las emisiones de efecto invernadero tienen que empezar a bajar de forma drástica a partir del año que viene para que haya alguna posibilidad de alcanzar el objetivo fijado en el Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (2,7 Fahrenheit).

Los negociadores en Madrid trabajaron hasta las 3 de la mañana para preparar el terreno a los ministros, indicó un funcionario de alto nivel.

“Esperemos que podamos de verdad dar algo de forma y significado al lema ‘Tiempo de actuar’”, dijo Sigrid Kaag, ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, refiriéndose al lema de la conferencia.

“Es ahora o nunca”, dijo a The Associated Press.

Noticia al Día/AP

La entrada Ministros llegan a la COP25 para abordar los asuntos clave se publicó primero en noticia al dia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0