Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Alberto Fernádez: El Estado debe garantizar el aborto

Por:

elcooperante

11

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 15:35 p.m. (hace más de 1 semana)



Caracas.- Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, destacó este martes que el aborto no tiene que ser considerado un delito y afirmó que el Estado debe “garantizar” a las mujeres una interrupción voluntaria del embarazo.

Le puede interesar: Sanciones de EE. UU. buscan reforzar las acciones de Canadá y la Unión Europea, dice Pompeo

Fernández fue cuestionado sobre el tema por parte de una estudiante argentina que llevaba un pañuelo verde, símbolo de la regularización del aborto, en una conferencia magistral ofrecida por el político en Ciudad de México, según informó Efe .

“Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia”, dijo Fernández.

El presidente electo expresó que el aborto hay que tratarlo como “un problema de salud pública” ya que las madres sin recursos “recurren a practicarse el aborto en condiciones muy malas”, lo que pone en riesgo sus vidas.

Además, subrayó que el hecho de que sea legalizado el aborto “no significa que las mujeres estén obligadas, (…) aquella que piense que abortar no es una buena salida, simplemente lo que debe hacer es no abortar”.

Fernández afirmó que sus contrincantes en las elecciones lo acusaron de “ser amigo de Satanás” por sus posiciones sobre el aborto, a quienes les respondió que lo que intenta es “no ser hipócrita y garantizar los derechos de la mujer”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0