Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡DEBES SABERLO! Privan de libertad a funcionario de las FAES acusado de abusar sexualmente a varias mujeres en Antímano

Por:

maduradas

68

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 1:30 a.m. (hace 4 semanas)

Un Tribunal de Caracas privó de libertad a Jefferson José Fuentes Laya, funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), acusado de abusar sexualmente a varias mujeres, tras secuestrarlas en la parroquia Antímano.



Reuters – La Patilla

De acuerdo a fuentes policiales, las víctimas fueron tres adolescentes ; una de 16 años, dos de 17 años y dos mujeres de 19 y 22 años de edad, respectivamente.

El hombre a primeras horas de la mañana en la vía pública y bajo amenazas, logró subirlas en su unidad y les manifestó que las trasladaría hasta el comando donde trabajaba.

Posteriormente, obligó a las mujeres a quitarse la ropa para descartar que no tenían sustancias estupefacientes y psicotrópicas (Drogas) entre sus zonas íntimas.

Luego, procedió a trasladarlas hasta una zona boscosa de Antímano, parroquia La Vega, conocida como “El Tanque”, donde abusó sexualmente de ellas.

A continuación, la nota emitida por el mencionado órgano judicial:

El Tribunal 5° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción; uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana, y bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos al FAES, las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas. Además, las grababa para luego extorsionarlas.

El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Además, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Otras noticias:

¡SEPA! Grandes Ligas suspendió por toda la temporada 2019 al venezolano Odubel Herrera tras estar implicado en violencia doméstica

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0