Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

152 sacerdotes de México involucrados en abusos sexuales a menores

Por:

radiomundial

21

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 11:50 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Referencial

YVKE Mundial/AVN

En los últimos nueve años, al menos 152 sacerdotes mexicanos han sido separado de su ministerio por estar involucrados en abusos sexuales a menores de edad, informó este lunes Rogelio López , presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De acuerdo con medios locales, Cabrera señaló que se encuentran trabajando, por solicitud del Papa Francisco , para realizar un censo del número de las víctimas por este crimen.

"Muchos casos ya se atendieron, algunos sacerdotes delincuentes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal (...) algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa y otros continúan haciéndolo", indicó López en rueda de prensa, citan los medios.

Ante esta situación, el presidente de la Conferencia informó que viajará a Roma para participar en el encuentro que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero, por convocatoria del Sumo Pontífice ante el auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia desde mediados de 2018.

Entre los países que han develado casos de abusos sexuales se encuentran Chile, Estados Unidos, Polonia y Alemania.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0