Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

El nuevo SSD portátil con lector de huellas dactilares de Samsung es el accesorio perfecto para proteger tus datos

Por:

hipertextual

28

Publicado: 9 de enero, 2020 — 11:45 a.m. (hace más de 1 semana)



Samsung combina seguridad y velocidad en su nuevo accesorio.

Samsung ha presentado este jueves, en el marco de la feria de tecnología de consumo CES 2020 de Las Vegas, su nuevo T7 Touch, un disco duro portátil que trae como principal novedad la integración de un lector de huellas dactilares. Con ello, dicen, pretenden elevar la seguridad a un nuevo nivel en este tipo de dispositivos.

"Las personas se mueven constantemente entre la oficina y sus proyectos personales, y quieren poder llevar toda la información de forma segura con ellos", aseguran desde la empresa. Siendo un sistema que lleva años presente en la industria de los dispositivos móviles, recientemente hemos podido ver otras aplicaciones de estos lectores de huellas, como en ordenadores o sistemas de autenticación para el hogar, teniendo sentido verlo aplicado a productos que guardan una información que puede ser altamente sensible, como es el caso de los SSD portátiles.

Así mismo, alrededor de este lector de huellas dactilares se encuentra una franja LED que permitirá al usuario comprobar el estado del terminal directamente de un vistazo.

Rápido y seguro

El SSD T7 Touch, que tiene un peso de tan solo 58 gramos, integra el último estándar de transmisión USB 3.2 Gen 2, con unas velocidades que alcanzan los 1.050MB/s de lectura y los 1.000MB/s de escritura en condiciones óptimas. Con ello consiguen colocarse dos veces por encima, en términos de velocidad, respecto a la generación que le precedía.

Este terminal llegará en diferentes opciones de capacidad –500 GB por 129,99 dólares, 1 TB por $229,99 y 2 TB por $399,99– y dos colores (negro y plateado). Estará a la venta a lo largo del segundo trimestre de 2020.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0