Menú Cerrar

EEUU abre investigación sobre accidente fatal de un Tesla en Virginia

EEUU abre investigación sobre accidente fatal de un Tesla en Virginia

Los reguladores de seguridad en los automóviles en Estados Unidos dijeron el jueves que están abriendo una investigación especial sobre un accidente fatal en Virginia que involucró a un Tesla Modelo Y que al parecer utilizó los sistemas avanzados de asistencia al conductor y chocó contra un camión pesado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está investigando el accidente, ocurrido el 19 de julio, en el que el conductor del Tesla murió en el choque contra un camión con remolque en Warrenton, Virginia.

La oficina del alguacil del condado de Fauquier dijo que el conductor del Tesla, de 57 años, pereció cuando el camión intentaba girar hacia una carretera desde una parada de camiones.

El Tesla golpeó el costado y se incrustó debajo del remolque del tractor. El conductor fue declarado muerto en la escena. El conductor del camión con remolque recibió una citación por conducción temeraria.

Desde 2016, el regulador de seguridad automotriz de EEUU ha abierto más de tres docenas de investigaciones especiales de accidentes de Tesla en casos en los que se sospechaba que se estaban utilizando sistemas de conducción como el piloto automático, con 23 muertes por accidentes reportadas hasta la fecha.

El piloto automático es una función destinada a conducir, acelerar y frenar los automóviles automáticamente dentro de su carril, mientras que el piloto automático mejorado puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas.

Tesla, que no respondió a las solicitudes de comentarios, dice que el sistema requiere una supervisión humana activa.

El mes pasado, NHTSA abrió otra investigación especial sobre un accidente fatal ocurrido el 5 de julio en California que involucró a un Tesla Modelo 3 de 2018. En ese accidente en South Lake Tahoe, murió el conductor de 17 años de un Subaru Impreza 2013 en una colisión frontal con el Tesla Modelo 3 y resultó herido un pasajero de tres meses en el Tesla, que murió varios días después.

La NHTSA normalmente abre más de 100 investigaciones de choques «especiales» anualmente sobre tecnologías emergentes y otros posibles problemas de seguridad automotriz, que han llevado, por ejemplo, a desarrollar reglas de seguridad sobre las bolsas de aire.

Esas son independientes de las investigaciones de defectos abiertas por la agencia para determinar si se justifica un retiro de vehículos por seguridad.

En junio de 2022, NHTSA amplió su investigación de defectos para incluir un análisis de ingeniería a 830 000 vehículos Tesla con sistema de asistencia al conductor Autopilot y choques con vehículos de emergencia estacionados, entre ellos camiones de bomberos. La investigación se abrió por primera vez en agosto de 2020.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se negó el mes pasado a ofrecer una actualización sobre el estado de la investigación del piloto automático de Tesla, pero dijo a Reuters: «Nos estamos moviendo tan rápido como podemos de manera responsable».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-08-11 11:10:27
En la sección: Tecnología – Voice of America

Publicado en Tecnología