Menú Cerrar

Carnavales La Guaira 2024: Precios y actividades para el disfrute familiar

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Dj’s, grupos de samba, tambores y colchones inflables para los más pequeños, será parte de lo que ofrecen las playas para estas festividades

El estado La Guaira, le dio oficialmente la bienvenida al Carnaval 2024, con el “Grito de Carnaval”, al llegar el mes de febrero y, con ello anunciaron diferentes actividades para los temporadistas que se dirijan a la cinta costera durante los días de asueto carnestolendos.

Aquellas personas que deseen bajar a La Guaira, desde el transporte público, deben conocer que las unidades comienzan a trabajar a partir de las 6:00 am en la salida de la estación del metro de Capitolio, las cuales estarán disponibles para el feliz retorno de los pasajeros hasta las 9:30pm.

El precio del pasaje se ubica en dos dólares por persona, para bajar y el mismo precio para la subida desde La Guaira, la unidad de transporte llegará a Capitolio o, en su defecto, dejará a los pasajeros en la estación del metro Gato Negro, es importante resaltar que los niños menores de cuatro años están exonerados del pago.

La entidad, habilitó alrededor de 67 playas para recibir a los temporadistas y también estarán disponibles ríos y balnearios con más de 4.200 prestadores de servicio para esta jornada.

Los presidentes de las diferentes playas de la Cinta Costera de La Guaira ofrecerán diferentes actividades que contarán con la participación de Dj’s, grupos de samba, tambor, clases de bailoterapia y atracciones para los más pequeños de la casa, como colchones inflables y parques acuáticos inflables.

Asimismo, realizarán actividades con premios para los asistentes a las playas, durante estos dos días, que se suman al cronograma de la Gobernación de La Guaira.

En cuanto a los precios para la estadía en las playas, así como el consumo de alimentos y bebidas, varían:

En el caso de las comidas, desde desayuno una empanada tiene el valor de 1,5 dólares, mientras que los almuerzos van desde los 6 dólares, una sopa sencilla, y los combos de pescadora a partir de los 10 dólares en adelante, acompañados con tostones y ensalada. Adicionalmente, los toldos tienen un valor de 10 dólares y cada silla extra, tiene un costo de 3 dólares y existe una promoción de dos silla por 5 dólares.

Si el usuario busca mayor variedad, existen opciones de parrillas, tanto tradicional como la denominada “mar y tierra” que tienen un valor de 25 dólares (para dos personas), mientras la que se puede compartir entre cinco personas, tiene un precio de 45 dólares.

También hay variedad en los precios de trajes de baños, en el caso de las damas, van desde los cinco dólares, hasta los 20 dólares, dependiendo del modelo. En ese sentido, también hay opciones para los más pequeños, como es el caso de los salvavidas, desde los cinco dólares, hasta los ocho dólares; toditos para la arena en 5 dólares, flotadores para los brazos de los niños en cinco dólares.

Las playas de la Cinta Costera, en conjunto con la Gobernación establecieron una equidad en los precios para que los temporadistas tenga mayor acceso al disfrute, la comida y bebida sin perjudicar a los comerciantes. Además, se reunieron para programar las actividades y así acompañar a las que tendrá el estado durante estos días.

Las actividades locales van des la elección de reinas en las distintas parroquias de La Guaira, el concurso de la Reina de los Carnavales La Guaira 2024. Entre el 10 al 13 de febrero se ejecutará un asueto por los días festivos con conciertos en ambas cintas costeras, música cultural y concursos de disfraces.

La seguridad, es otro aspecto importante, para ello se desplegaron funcionarios policiales en todo el estado para resguardar a residentes y turistas que deciden pasar Carnavales 2024, en la entidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-08 15:32:18
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario