Menú Cerrar

Un Boeing 737 de Alaska Airlines aterriza con la puerta de carga abierta

Un Boeing 737 de Alaska Airlines aterriza con la puerta de carga abierta

En los últimos días han surgido nuevas preocupaciones sobre la seguridad de los vuelos después de que un Boeing 737 de Alaska Airlines procedente de México aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Portland, en el estado de Oregón en Estados Unidos y llegara a la terminal con la puerta de la bodega abierta.

Medios locales informaron que en el espacio de carga iban animales domésticos y el equipaje de los pasajeros.

Un experto en aviación subrayó que la bodega de carga contiene una gran cantidad de equipos eléctricos y un incidente de este tipo no debería haber pasado desapercibido, ya que un sensor especial debería haber alertado de la anomalía.

Todos los animales a bordo sobrevivieron y la tripulación no reportó ningún problema, aunque no está claro cuánto tiempo llevaba abierta la puerta.

«Al aterrizar en PDX (Aeropuerto Internacional de Portland) el 1 de marzo, se descubrió que el vuelo 1437 de Alaska Airlines tenía la puerta de carga delantera ligeramente entreabierta. La tripulación no tenía indicios de que la puerta se hubiera abierto durante el vuelo y todo apunta a que se abrió parcialmente tras el aterrizaje», señaló por su parte la aerolínea en un comunicado a KOIN 6 News.

Puedes leer: Dos soldados y un agente de Patrulla Fronteriza mueren al estrellarse helicóptero en frontera de Texas

Este incidente causó inquietud junto con otros escándalos de Alaska Airlines como telón de fondo. Así, el 6 de marzo, otro avión tuvo que regresar de emergencia al mismo aeropuerto, luego de que se detectara la presencia de humo en la cabina. 

Anteriormente, el 5 de enero, un Boeing 737-9 Max aterrizó de emergencia en Portland después de que una sección de su fuselaje se desprendiera en pleno vuelo.

RT

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-09 11:04:31
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario