Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Béisbol tachirense acude a Campeonato Nacional

Por:

lanacionweb

47

Publicado: 23 de octubre, 2019 — 4:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



Táchira viajará este fin de semana a Barquisimeto, estado Lara, con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, evento que se pondrá en marcha el viernes, en cuatro sedes alternas.

Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación de Béisbol, suministró la información, destacando que un roster de diecisiete peloteros tendrá la organización en esa importante cita que forma parte del calendario oficial preparado por la Federación.

Señala que, durante varias semanas, los jóvenes llamados a la preselección han cumplido con el proceso de entrenamientos y esperan realizar un buen papel en la exigente competencia.

Para sacar adelante la ronda eliminatoria, la Comisión Técnica del evento reunió a los equipos en cuatro grupos. El Grupo “A” se jugará con Aragua, Cojedes, Carabobo, Bolívar y Mérida, mientras que el Grupo “B” reunirá a Distrito Capital, Yaracuy, Anzoátegui, Sucre y Trujillo.

Miranda y las representaciones del estado Zulia, Táchira, Barinas y Monagas se encuentran en el Grupo “C”, teniendo como sede a la capital del estado Lara, viendo acción este fin de semana.

En Barquisimeto jugará igualmente el Grupo “D”, reuniendo a Lara, Falcón, Portuguesa, Guárico y Apure. Un intenso calendario de juegos se inicia este mismo viernes para sacar el torneo en la fecha prevista.

Señala Marilyn Pineda que el XXXV Campeonato Nacional, a jugarse en el último trimestre del año, forma parte de la programación intensa que se preparó desde enero y se ha cumplido exitosamente.

Resta por disputar el XXIV Campeonato Nacional de la categoría Máster, programado entre el 4 y 9 de noviembre, en el estado Lara; luego el Supermáster para peloteros de 50 o más años, entre el 11 y 16 de noviembre, en la misma entidad, mientras que el IV Juvenil “AA” tendrá como fechas del 12 al 17 de noviembre y va al estado Miranda.

Para finalizar el calendario oficial de la temporada 2019 deben disputarse los torneos de las categorías Magíster, Adultos, Juvenil femenino, Prebéisbol y Sub-14, eventos que tienen designadas las fechas y sedes respectivas.

Táchira en la candela. No será nada fácil para la representación tachirense avanzar a la segunda fase del campeonato. Forma parte del Grupo “C”, que jugará en la capital del estado Lara, y tendrá rivales fuertes en el evento, siendo Zulia, Miranda y Monagas los escollos que deberá superar para seguir adelante.

La responsabilidad de colocar a la representación amarilla y negro en las semifinales está en manos de Yoel García, quien tendrá como auxiliares a Luis Cabriles y Nelson Padrón, jóvenes con experiencia en la dirigencia de clubes.

En cuanto al roster, lo encabezan Luis Pérez, Miguel Márquez, Brayan Guerrero, Carlos Coronel, Luis Ballesteros, Ziul Belarcazar, Yeimer Aguilar, Yoiner Labrador, Jesús Chacón, Justin Escala, Isoly Zambrano, Marcos Contreras, Daniel Manjarrez, Leopoldo Negrín, Luis García y Luis Gómez.

Para Táchira, el reto es importante, por cuanto se trata de una de las categorías donde los peloteros aspiran a ser tomados en cuenta para torneos internacionales, y que sirve de ventana a los pocos scouts que quedan en Venezuela.

Es una tarea cuesta arriba la que enfrentan estos jóvenes. Cumplieron con su programa de preparación, sin olvidar la caótica situación que se presenta en la actualidad, y donde el deporte no escapa a esa realidad. De ahí que un trabajo de preparación en cualquier deporte es comprometido, por lo complicado para el desplazamiento de los atletas a las sedes de los entrenamientos, lo que prácticamente obliga a conformar los equipos con muchachos del patio.

Táchira cuenta con un buen material y el cuerpo técnico que en esta oportunidad se encargará de dirigir a los jóvenes de la selección tiene experiencia de otros eventos, donde han acudido con equipos de diferentes categorías.

La Asociación de Béisbol, con un grupo de dirigentes que responden a las exigencias del trabajo que se debe cumplir en toda temporada, ha podido contar con el apoyo de padres y representantes, así como algunos amigos de la disciplina, que aportan su granito de arena para estar en acción durante todo el año.

Gustavo Carrillo

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0