Menú Cerrar

Israelíes se manifiestan para exigir la destitución de Netanyahu | Noticias

Decenas de miles de personas llevaron a cabo manifestaciones la noche de este sábado en Tel Aviv, la capital de Israel, así como en otras ciudades del país, para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, nuevas elecciones y un acuerdo de intercambio de retenidos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En la capital, más de 120.000 personas acudieron a una manifestación en el centro de Tel Aviv para apoyar a los rehenes israelíes en poder de Hamás hace 100 días, según The Times of Israel. La protesta, organizada por el Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes, durará 24 horas.

Entre los oradores de la concentración se encontraban familiares de rehenes y algunos antiguos secuestrados, liberados del cautiverio de Hamás en la tregua humanitaria de finales de noviembre pasado.

El presidente francés Emmanuel Macron envió un mensaje en video a los manifestantes, y los instó a «repetir y reanudar» las negociaciones sobre la liberación de los rehenes «una y otra vez».

Al mismo tiempo de la concentración de apoyo a las familias de los rehenes, se celebró en el centro de Tel Aviv una protesta antigubernamental para exigir nuevas elecciones en Israel.

En esta otra protesta, los participantes bloquearon brevemente la autopista central de Tel Aviv Ayalon e intentaron bloquear otras carreteras cercanas.

También, se celebró una protesta antigubernamental multitudinaria en la ciudad israelí de Haifa, con miles de personas exigiendo elecciones anticipadas.

Entre los manifestantes, estaba el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, que criticó al Gobierno por no haber dado prioridad a la cuestión de la liberación de los rehenes y no haber definido los objetivos de la guerra, informa Haaretz. Además, pidió que se celebraran elecciones en verano.

También hubo protestas en Jerusalén, así como en Cesarea y Karkura, en el norte de Israel, informó el diario Haaretz.

En Jerusalén, la Policía dispersó por la fuerza una manifestación de varias decenas de manifestantes contra la guerra frente al consulado estadounidense.

Además, hubo una manifestación frente a la residencia privada de Netanyahu en Cesarea exigiendo su dimisión.

​Mientras el gabinete de Netanyahu ratifica que no parará su ofensiva, Hamás declaró que no entablará negociaciones para la liberación de los prisioneros israelíes hasta que el asedio en Gaza se detenga por completo.

Israel inició una ofensiva genocida en Gaza con el objetivo declarado de acabar con Hamás y liberar a los rehenes israelíes, pero no ha logrado sus objetivos después de semanas de crímenes en el territorio palestino.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-14 10:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario