Menú Cerrar

EEUU ratificó que reestablecerá sanciones a Venezuela si el chavismo no cumple acuerdos de Barbados: “Revisaremos todos los incentivos”

EEUU ratificó que reestablecerá sanciones a Venezuela si el chavismo no cumple acuerdos de Barbados: “Revisaremos todos los incentivos”

Francisco Palmieri, jefe de la Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, hizo alusión a los avances que ha habido desde que la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro firmaron un acuerdo en Barbados.

Captura de video

Aseguró que antes de que se llevara la negociación a ese país, muchas personas le comentaban que no se iban a celebrar las primarias de la oposición, que Nicolás Maduro y su cúpula no lo iban a permitir o que los dirigentes inhabilitados no podrían participar. “Es un hecho interesante lo que pasó el 22 de octubre. Debemos reflexionar un poquito en ese importante avance en vez de comenzar a desarticular el acuerdo por algunas medidas o algunas cosas que están pasando”, señaló.

En una entrevista ofrecida a El Nacional, vía Zoom, recordó la declaración del secretario de Estado Antony Blinken ante el Congreso de Estados Unidos: “el cumplimiento de los acuerdos es fundamental para llegar a 2024 a elecciones competitivas. Si no cumplen con los compromisos estamos dispuestos a revisar todos los incentivos que hemos puesto sobre la mesa”.

Por otra parte, anunció que un equipo de la Administración de Seguridad de Transportación de Estados Unidos se encuentra evaluando “cómo está la situación en Maiquetía”. “Es una primera visita de funcionarios del gobierno de EE UU desde hace mucho tiempo. En ese sentido, estamos avanzando en los intereses incluidos en los acuerdos”, explicó Palmieri.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer: 

Blinken advirtió que EEUU tomará acciones si Maduro viola el acuerdo alcanzado: “No va a tener carta blanca para contradecir los compromisos”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-02 18:12:21
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política