Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

HRW acusa al gobierno de Áñez en Bolivia de adoptar «medidas abusivas»

Por:

unionradio

64

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



19/11/2019 | 04:11 pm

NUEVA YORK.- La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó este martes al Gobierno interino de Bolivia de tomar «medidas abusivas» como el decreto que otorga inmunidad a los militares y denunció el acoso a periodistas independientes y a políticos opositores.

«Desde que Jeanine Áñez asumió el cargo como presidenta interina, el Gobierno ha adoptado y anunciado medidas alarmantes que van en contra de los estándares de los derechos humanos fundamentales», asegura la organización en un comunicado.

HRW subraya que el decreto «contribuye a dar impunidad a los abusos militares durante las operaciones de control de las concentraciones» y hace hincapié en el anuncio hecho por el Gobierno de que juzgará a periodistas y antiguos responsables de alto rango por «sedición».

Para el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, estas iniciativas «parecen priorizar la represión brutal de los oponentes y críticos y dar a las fuerzas armadas un cheque en blanco para cometer abusos en lugar de trabajar para restaurar el estado de derecho en el país».

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0