Menú Cerrar

Inteligencia estadounidense acusa a Yihad Islámica del ataque a hospital en Gaza

De acuerdo a la información dada a conocer por la inteligencia de Estados Unidos, el ataque contra un hospital en Gaza que dejó al menos 500 muertos, fue perpetrado por un cohete que fue lanzado por el grupo palestino Yihad Islámica.

En un análisis similar al que llevó a cabo el gobierno israelí, funcionarios estadounidenses aseguraron que basados en diversas pruebas, entre las que destacan imágenes de satélite y videos, llegaron a la conclusión preliminar de que la explosión fue causada por un cohete lanzado por la Yihad Islámica.

En tanto, Adrienne Watson, quien funge como portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, precisó que la información demuestra que Israel no es el responsable de la explosión en el hospital.

Mientras continuamos recopilando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, vigilancia electrónica y fuentes de información abiertas, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza ayer”, detalló en un comunicado Watson.

Otro quien respaldó esta teoría fue el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Israel.

Con base en lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, destacó Biden al inicio de su reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

Poco después, en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre qué le hacía estar seguro de que Israel no estuvo implicado, el mandatario estadounidense hizo referencia al Pentágono. “Los datos que me mostraron de mi Departamento de Defensa”, destacó sin aportar más detalles.

Por otro lado los grupos palestinos han atribuido la explosión en el hospital a un bombardeo israelí, lo que Israel niega.

De hecho, su ejército remarcó este miércoles que no hubo una masacre, que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo palestino Yihad Islámica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-18 17:42:27
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales