Menú Cerrar

Venezuela acusa a Reino Unido de mantener una “actitud colonialista”: “fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela” – AlbertoNews

Venezuela acusa a Reino Unido de mantener una “actitud colonialista”: “fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela” - AlbertoNews

El canciller de Venezuela, Yván Gil, arremetió en contra del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, tras este aplaudir la declaración de Venezuela y Guyana que se abstendrán del uso de la fuerza y ​​de cualquier nueva escalada por la disputa por el Esequibo.

Gil sentenció en su cuenta X, «Desde Venezuela, le exigimos al fracasado y tristemente célebre, David Cameron, Canciller de la ex-potencia imperial del Reino Unido, sacar sus manos de nuestra America Latina y el Caribe, y ocupase de sus propios asuntos que bien complejos están».

Igualmente, precisó, «La actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del diálogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966″.

Por medio de la misma red social, el canciller británico precisó, «Es bienvenida la declaración de Venezuela en San Vicente de que se abstendrá del uso de la fuerza y ​​de cualquier nueva escalada. Y debe ir seguido de acciones concretas. El Reino Unido apoya los esfuerzos del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; para promover la paz en América Latina y el Caribe»:

Igualmente, detalló «Se deben respetar las fronteras soberanas. El Reino Unido seguirá trabajando con nuestros socios en la región y a nivel internacional para garantizar el respeto de la soberanía de Guyana. El Ministro para las Américas, David Rutley, visitará Guyana en los próximos días para mostrar aún más nuestro apoyo al pueblo guyanés en este tema vital».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-15 17:14:31
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario