Menú Cerrar

La desgracia del teniente Naranjo: EE .UU. lo entregó a Maduro y ahora está en Ramo Verde

La desgracia del teniente Naranjo: EE .UU. lo entregó a Maduro y ahora está en Ramo Verde

En medio del canje entre presos estadounidenses y el colombiano Álex Saab, un teniente venezolano de nombre Pedro Naranjo recibió la peor parte: fue entregado a Nicolás Maduro pese a ser hijo de un general preso político que fue torturado por tres años.

El abogado de Naranjo Alonso Medina Roa explicó a El Mundo, que Naranjo tomó un vuelo de deportación directo desde Estados Unidos, tras haber permanecido dos meses en el Centro de Detención de Inmigración en Luisiana, donde esperaba recobrar su libertad.

«No fue así, Estados Unidos le entregó a las autoridades venezolanas y ahora está preso en Ramo Verde. Se le acusa de haber desertado de su puesto. No se le concedió asilo pese a ser hijo del general de división Pedro José Naranjo Suárez, prisionero político durante tres años y medio».

Ambos escaparon de Venezuela el año pasado, llegaron a Colombia, pero no recibieron apoyo, tampoco en México. Por lo que decidieron cruzar Río Bravo el 4 de octubre para entregarse a las autoridades, reclamar asilo y protección.

Al padre se le concedió, pero no a su hijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-12-23 11:44:57
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario