Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Mario Vargas Llosa dijo su adiós a Alan García

Por:

caraotadigital

51

Publicado: 21 de abril, 2019 — 3:57 a.m. (hace 5 meses)



El autor de Los Cachorros elogió la inteligencia del ex presidente peruano.

El celebrado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, lanzó un artículo en el diario El País, de España, sencillamente titulado así: “Alan García”. Lo hizo en su columna, Piedra de Toque, a guisa de sencillo réquiem, o amable despedida.

“Era más inteligente que el promedio de quienes se dedican a hacer política en Perú, con bastantes lecturas, y un orador fuera de lo común. Ha tenido un gran protagonismo público en los últimos treinta años”, abrió fuego el autor de La ciudad y los perros.

LEA TAMBIÉN:   Lo que escribió Alan García antes de suicidarse: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio a mis adversarios”

Relató cómo trabó conocimiento con el ex presidente: Lo conoció en los fragores de la campaña electoral de 1985 , a través de Manuel Checa Solari, un amigo en común. El mismo “se había empeñado en presentarnos”.

Vargas Llosa elogió a García, quien esta semana se voló la cabeza con una pistola, “para no sufrir injusticias”, según dijo en una carta que dejó. “Era inteligente y simpático”, escribió el autor peruano, y agregó que “no era rencoroso”.

No obstante, el también autor de la novela corta Los Cachorros gastó alguna munición en contra de Alan García. Su primer Gobierno (1985-1990) –garantizó- “fue un desastre económico y la inflación llegó a 7.000%”.

Y dijo un poco más: “Intentó nacionalizar los bancos, las compañías de seguros y todas las instituciones financieras, una medida que no sólo habría acabado de arruinar al Perú sino eternizado en el poder a su partido, el APRA, pero lo impedimos en una gran movilización popular hostil a la medida, que lo obligó a dar marcha atrás”.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0