Menú Cerrar

92% de los venezolanos no puede adquirir una póliza de seguro, según ONG

La ONG Médicos Unidos por Venezuela, a través de su director, Jaime Lorenzo, aseguró que los escasos ingresos de los venezolanos influyen en cómo afrontan sus problemas de salud. Específicamente, el experto señaló que el 92% no tiene cómo adquirir una póliza de seguro.

Según Lorenzo, los médicos ven cada vez más limitadas sus labores, pues para atender a sus pacientes requieren que estos se sometan a estudios especializados, según su padecimiento; sin embargo, el poco poder adquisitivo y los altos costos inciden en la problemática.

“Se está hablando que un 92 % de la población venezolana no tiene capacidad para adquirir una póliza de seguro privada o acudir a una clínica para subsanar un problema de enfermedad”, explicó el especialista.

Los más afectados, siguió el director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, son los trabajadores de la administración pública, pues sus bajos sueldos les impiden pagar por una consulta, estudio o medicamento.

En caso de depender de la atención en hospitales públicos, igualmente se requiere cierta cantidad de dinero según el padecimiento.

La ONG Médicos por la Salud reveló que para que un paciente internado en un hospital público del país pueda ser intervenido quirúrgicamente, deberá tener al menos 80 dólares para hacer frente a los gastos de insumos básicos para la cirugía.

De acuerdo con la organización, el hecho de que un paciente deba recurrir por sus propios medios a la compra de insumos supone una crisis en el sector.

En un informe, Médicos por la Salud indicó que la cifra se traduce en más de 22 salarios mínimos, un monto que no todos pueden cubrir. Asimismo, denunció la deplorable situación que atraviesan los hospitales.

“El monitoreo realizado en los principales centros de salud del país arrojó que, tomando en cuenta algunos insumos básicos de quirófano, un venezolano debe costear mínimo 81 dólares para poder someterse a procedimientos quirúrgicos”, reza el escrito de la ONG.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-08 19:31:01
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario