Menú Cerrar

Cámara de Aseguradores de Venezuela: el acceso a los seguros dependerán del poder adquisitivo

los seguros de vida depen

CARACAS.-La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, develó que el marco normativo de la actividad aseguradora será reformado en los aspectos de microseguros, seguros inclusivos, seguros masivos, digitalización y tecnología financiera. 

El 29 de marzo entrará en Gaceta Oficial la reforma de la Ley Aseguradora

«No será un año fácil, porque tocará adaptarse a los requerimientos de la nueva Ley y que tiene implicaciones a nivel financiero y operaciones», apuntó

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, explicó que los microseguros están destinados a las necesidades de la población de bajos ingresos.

«Las primeras necesidades son de salud (…) nosotros no tenemos la cultura del seguro de como en otros países esto también va de la mano con el poder adquisitivo», señaló.

También te puede interesar: Empleados públicos urgen por un acuerdo sobre los seguros de HCM

En ese sentido, enfatizó que cada empresa debe tener un defensor del asegurado para que puedan acudir a esas instancias, en caso que se requiera.

«Los parámetros lo indicará la normativa, es decir, qué perfil debe tener esa figura y debe tener una autonomía en las decisiones», precisó. 

Sinaid Garcés/Unión Radio

La entrada Cámara de Aseguradores de Venezuela: el acceso a los seguros dependerán del poder adquisitivo se publicó primero en Unionradio.net.

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-02-16 10:55:26
En la sección: Economía archivos – Unionradio.net

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario