Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Maduro habría bloqueado los retiros de mercancía en la aduana del estado Vargas denunciaron comerciantes

Por:

caraotadigital

17

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 21:17 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto archivo

Varios comerciantes han denunciado que “el tema de la ayuda humanitaria” ha sido el motivo por el cual el régimen de Maduro bloqueó los retiros aduaneros de la mercancía que provenga desde los Estados Unidos.

Andrea y Eduardo, una pareja de comerciantes, llevan una semana visitando el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para retirar una mercancía que ellos importaron desde los EEUU y planean vender el 14 de febrero, el Día de San Valentín.

A pesar de que la mercancía lleva allí un par de semanas, supuestamente se les ha impedido retirarla. Según ellos, varios funcionarios aduaneros le explicaron que “bajo una orden presidencial , estarían prohibidos todos los retiros de mercancía  provenientes de los Estados Unidos, debido a la ayuda humanitaria”.

El pasado 2 de febrero, el Gobierno estadounidense envió hacia Venezuela 20 toneladas de ayuda humanitaria para mitigar la crisis que viven los venezolanos. El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la ayuda de EEUU e instó a los efectivos militares a dejar pasar los insumos hacia el país.

La ayuda llegó a Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) el 7 de febrero. Inmediatamente, el puente que conecta Cúcuta con Venezuela, Tienditas, fue bloqueado por camiones y rejillas.



Puente Tienditas, cortesía: El País.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0