Menú Cerrar

Maduro formaliza su candidatura con calles vacías y caos vehicular

Maduro formaliza su candidatura con calles vacías y caos vehicular

Desde la mañana del lunes, 25 de marzo, estuvo trancada la avenida Bolívar, las cercanías de Zona Rental y parte de la avenida Casanova y Libertador, por la movilización en apoyo a la inscripción del mandatario Nicolás Maduro ante el CNE.

Caracas. El mandatario Nicolás Maduro acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde del lunes, 25 de marzo. Para formalizar su candidatura a la presidencia organizó una “mega marcha”, que trancó varias vías principales de la ciudad. 

Por la avenida Bolívar no hubo paso en ambos sentidos, así como por los alrededores del CNE. También el Paseo Colón, las cercanías a Zona Rental, el inicio de la avenida Casanova y la avenida Libertador, en sentido oeste. 

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio

A pesar del cierre de las vías y de la cantidad de autobuses, provenientes de otros estados de Venezuela para acompañar la movilización chavista, la convocatoria no estuvo tan concurrida.

Aproximadamente a las 2:00 p. m., una hora antes de que Maduro llegara al CNE, se escuchó por unas bocinas el llamado para que las personas se trasladaran hasta el ente comicial para acompañar al mandatario.

En la plaza Diego Ibarra se acumularon los asistentes, aunque los alrededores se mantenían descongestionados, a diferencia de otras convocatorias chavistas. 

Foto: Gleybert Asencio
Candidaturas

A las 11:59 p. m. del lunes, 25 de marzo, vence el proceso de presentación de las candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

Maduro formalizó su inscripción sin contratiempos, mientras la Plataforma Unitaria denuncia que no puede postular a Corina Yoris, quien es la aspirante a la presidencia en sustitución de María Corina Machado, tras su inhabilitación política.

Ya vamos 10 candidatos, con más de 35 partidos y movimientos, quizá sean más. El 28 de julio hay elecciones con ustedes o sin ustedes, dijo Maduro.

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio

Yoris no ha podido formalizar su inscripción porque no han podido entrar al sistema del CNE y tampoco pueden asistir al ente comicial, denunció Encuentro Ciudadano en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio
Detenidos en la movilización

Antes de que Maduro llegara al CNE, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, informó que detuvieron a tres hombres, que supuestamente iban a causar violencia durante la movilización en apoyo a Maduro.

Según Fernández uno de los supuestos implicados estaba en la marcha de la plaza Diego Ibarra, el otro en la avenida Bolívar y el tercero marchaba desde Cantv. Aseguró que tenían un artefacto explosivo para lanzarlo al mandatario Maduro.

Momentos después, el candidato a la reelección aseguró que los detenidos son supuestos integrantes de Vente Venezuela. “Tenían armas”.

Hasta el 20 de marzo estaban detenidos siete miembros de Vente Venezuela, el partido político de María Corina Machado, ganadora de la primaria. Además, hay órdenes de aprehensión contra otros seis integrantes de su equipo.

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio
Foto; Gleybert Asencio

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2024-03-25 15:55:38
En la sección: Política

Publicado en Política

Deja un comentario