Menú Cerrar

EE.UU. se prepara para la primera tormenta del año

Estados Unidos vivirá durante los próximos días la primera gran tormenta invernal del año, que dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una «gran tormenta invernal» producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el «rápido fortalecimiento» de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir del lunes.

Hay tres sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. La primera es la gran tormenta invernal que hoy traerá fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.

El segundo sistema de tormentas atravesará las Montañas Rocosas hoy y generará fuertes nevadas y fuertes vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con nieve de hasta 30 centímetros.

Habrá además ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que dificultarán la visibilidad y es probable que a principios de la semana se produzcan inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país.

Los potentes vientos terrestres provocarán inundaciones costeras a lo largo de la costa este del Golfo y gran parte de la costa este y es probable que se produzcan inundaciones costeras importantes en algunas zonas, especialmente en las Carolinas y el Atlántico Medio.

Además, existe un riesgo de tormentas eléctricas severas el lunes por la noche en el sureste de Texas, el sur de Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama hasta el oeste de Florida. Es posible que se produzcan ráfagas de viento y tornados dañinos en esas áreas a última hora de la noche del lunes.

El tercer sistema llegará esta noche al noroeste del Pacífico, un sistema de tormentas profundas que generará fuertes lluvias costeras, fuertes nevadas en las montañas y fuertes vientos en toda la región a partir de esta noche y que continuará al menos hasta mitad de semana.

Esta gran tormenta invernal traerá varios pies de nieve a las cascadas de Washington y Oregón y alcanzará su punto máximo el martes y miércoles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-07 19:00:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario