Menú Cerrar

Cómo usar VPN y Proxy para Telegram tras el posible cierre cautelar de la aplicación en España

Cómo usar VPN y Proxy para Telegram tras el posible cierre cautelar de la aplicación en España

Con la idea de que los usuarios pudiesen enviar contenido multimedia, crear grupos, hacer difusiones, videollamadas, editar mensajes, crear canales o iniciar conversaciones secretas, entre otras funciones, Telegram, llego hace ya más de 10 años, allá por 2013. Hace poco en España, la audiencia nacional solicitó a las operadoras españolas el bloqueo completo de acceso a la aplicación, pero la medida ha sido suspendida de manera cautelar por el juez.

Recordamos que esta petición de bloqueo surgió por una ‘vulneración continuada de derechos de propiedad intelectual’, con compañías demandantes como Movistar y EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales). De momento, el proceso ha sido parado a la espera de un informe de la Comisaría General de Información y la aplicación se puede utilizar. En caso de que con el tiempo fuera prohibida en nuestro país, la podrás seguir utilizando y te vamos a explicar como.

VPN y Proxy si Telegram es prohibido en España

Hablando de las VPN, es una forma de poder ocultar toda la información de conexión de nuestro dispositivo, es decir, permite crear una red local sin que sus usuarios estén físicamente conectados, así el tráfico era primero al servidor de la VPN y después al destino. Lo que esto hace es que el proveedor de servicios no sea consciente de que estás accediendo a la aplicación. Hay varias aplicaciones de VPN como ProtonVPN Free o Windscribe, entre muchas otras, que puedes utilizar. 

Otra de ellas es el utilizar los proxies, ya que la propia aplicación cuenta con una opción que protege esta identidad a través de su uso. Este servidor toma el papel de intermediario entre nuestro dispositivo y el servidor de destino que, en este caso, es el de Telegram. Es decir, en vez de que nuestro móvil haga una petición directa al servidor de la app, nos conectamos al intermedio. De esta manera, podremos camuflar nuestra dirección IP y no estaremos accediendo como usuarios de España si dicho proxy no está vinculado a una IP nacional.

Lo negativo de esta opción es que cifra nuestros datos, lo que significa que debemos tener precaución en el momento de utilizarlos. Si nos queremos arriesgar a eso, abrimos la app de Telegram, vamos a Ajustes – Datos y almacenamiento y allí seleccionamos la opción Proxy y Ajustes de Proxy. La activamos y nos pedirá añadir un proxy.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-25 14:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario