Menú Cerrar

Un ataque areo israel mata a tres hijos del lder de Hamas Ismail Haniya en la Franja de Gaza | elmundo.es

Un ataque areo israel mata a tres hijos del lder de Hamas Ismail Haniya en la Franja de Gaza

Actualizado

Tras retirar la mayora de sus soldados de la Franja de Gaza, el Ejrcito israel ha matado a tres hijos del lder del grupo islamista Hamas, Ismail Haniya, en un ataque areo contra su coche en Shati. El dirigente, que naci en esta zona del norte de Gaza, vive desde hace unos aos en Qatar. Adems de Hazem, Amir y Mohamed, murieron tres nietos de Haniyah, segn las primeras informaciones de medios palestinos.

«Agradezco a Al el honor que me ha dado. Mis hijos han muerto como mrtires en el camino de la liberacin de Jerusaln y Al Aqsa. Su sangre aumentar nuestra determinacin y nuestra adherencia la tierra», ha reaccionado Haniyah tras conocer la muerte de tres de sus 13 hijos.

En una entrevista a la cadena catar Al Yazira en Doha, donde tambin vive su hijo mayor, aadi: «Todo el pueblo palestino y las familias en la Franja de Gaza pagan un alto precio y yo tambin».

Como lder de Hamas en el exterior, Haniyah tiene mucha importancia en la toma de decisiones a nivel regional, pero en lo que respecta a la Franja de Gaza y, por ejemplo, las negociaciones de una tregua que ponga fin a los seis meses de guerra quien tiene la ltima palabra es Yahia Sinwar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-10 11:34:03
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario