Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Apoyamos la protesta cívica y democrática de este 16N, afirma Falcón

Por:

noticierodigital

11

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 0:15 a.m. (hace 1 mes)

ND / 14 nov 2019 – El presidente de Avanzada Progresista y ex candidato presidencial, Henri Falcón, aseveró este jueves que para este 16 de noviembre se deben respetar los Derechos Humanos de los ciudadanos, ejerciendo su legítima reclamación de un cambio del modelo político, ante la “incapacidad e ineficiencia” de Nicolás Maduro.



Señaló que hay muchas razones para protestar en contra de un gobierno, que es responsable del empobrecimiento del 80% de la población; que no garantiza servicios públicos fundamentales como la salud, educación, agua, electricidad y transporte; siendo el autor de la destrucción de la economía venezolana.

A su juicio “la presión en la calle es necesaria, pero sin objetivos claros en un proceso de negociación, quedaría en el aire. Con la irracionalidad no se suma la mayoría necesaria; todos los sectores del país deben ser llamados”.

Reiteró que no es con “atajos o aventuras improvisadas” como se logrará la salida, pues considera que la fortaleza está en. la lucha cívica y electoral, como quedó demostrado en el 2015. “La improvisación y la desunión gracias al sectarismo, es una debilidad que debemos vencer”.

Insistió en que la verdadera oposición es el 90% de los venezolanos que rechazan a Nicolás Maduro. “La clave para salir de esta pesadilla es el camino electoral, con un nuevo CNE, que recupere la confianza en el voto. Tenemos que rescatar la democracia con una participación masiva, que es lo único que puede vencer los abusos del poder”.

Hizo un llamado frente a las movilizaciones convocadas para este sábado. “Cuidado Maduro con actos represivos, persecutorios y violación de Derechos Humanos frente al derecho a la protesta. Cuidado también con los actos de violencia, agenda ocultas y aventuras que terminan llevándonos a la tragedia y la muerte”.

Instó a los venezolanos a ejercer el derecho a la protesta de manera cívica y pacífica, para demostrar con contundencia la transformación que hoy reclama la mayoría, afectada por la crisis estructural que atraviesa la nación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0