Menú Cerrar

Diosdado Cabello afirma que no es culpa del chavismo que los venezolanos en EEUU no puedan votar

Diosdado Cabello afirma que no es culpa del chavismo que los venezolanos en EEUU no puedan votar

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se refirió al derecho al voto de los venezolanos que están en Estados Unidos y dijo que no era culpa del chavismo que no pudieran votar

“Cómo podemos nosotros asegurar el voto de los venezolanos que viven en Estados Unidos si nosotros no tenemos relaciones con EEUU. Eso no es culpa nuestra. Si EEUU no se metiera en los asuntos internos de Venezuela nosotros podríamos tener relaciones con ellos, pero ¿por donde se ejecutan las votaciones? por los consulados”, dijo el número 2 del chavismo durante su programa semanal Con el mazo dando. 

También te puede interesar: Diosdado Cabello: Al paso que vamos las elecciones van a ser en marzo

Cabello respondió así a la solicitud que realizó el candidato Javier Bertucci ante la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, sobre la necesidad de incluir a los venezolanos que migraron en los últimos años y cuyos datos no están actualizados en el Registro Electoral

La actualización y depuración del Registro Electoral mediante “jornadas de inscripción y de actualización en el país y en el extranjero, así como procesos de cedulación en todo el país” fue uno de los puntos acordados dentro del acuerdo de Barbados. 

Según la oposición, las deudas del chavismo madurismo con el acuerdo de Barbados están señaladas en el párrafo B y D del punto 3 del acuerdo sobre derechos políticos y electorales, como son:

Te explicamos: Acuerdo de Barbados: un pacto de mínimos en riesgo

«B. Ejecución de la actualización del Registro Electoral» y «D. Solicitud de invitación a misiones técnicas de observación electoral acordadas incluida la Unión Europea, el panel de expertos de la ONU, la Unión Africana, Unión Interamericana de Organismos Electorales y Centro Carter».

Cabello insistió en que el chavismo está preparado para participar en las venideras elecciones presidenciales pautadas para realizarse al segundo semestre de 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-02-07 21:30:55
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario