Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Guerra comercial: China anuncia acuerdo con EE.UU. para cancelar aranceles

Por:

dw

1

65

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 10:45 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Según ha trascendido, el pacto entre los gigantes económicos consta de tres fases. En esta primera etapa, el pacto es eliminar los impuestos que se han aplicado mutuamente desde marzo de 2018.



Guerra comercial entre China y EE.UU. benefició a la UE, México y Taiwán

La caída del 25 % de las exportaciones chinas a Estados Unidos produjo un aumento de las ventas de otros países a compradores estadounidenses, asegura informe. (06.11.2019)

](/es/guerra-comercial-entre-china-y-eeuu-benefició-a-la-ue-méxico-y-taiwán/a-51127570)

China y EE. UU. negociarán la próxima semana para pulir su acuerdo comercial

Los negociadores de China y de EE. UU. volverán a conversar la próxima semana para pulir el acuerdo parcial que intentará dar tregua a la guerra comercial que enfrenta a las dos mayores potencias económicas del mundo. (15.10.2019)

](/es/china-y-ee-uu-negociarán-la-próxima-semana-para-pulir-su-acuerdo-comercial/a-50840506)

Trump acuerda con China una tregua comercial

Estados Unidos cancela sus planes de nuevos aranceles y afirma encontrarse en una "primera fase" para finalizar la guerra comercial con Pekín. Espera firmar con Xi Jinping un principio de acuerdo en Chile. (12.10.2019)

](/es/trump-acuerda-con-china-una-tregua-comercial/a-50805225)

El Gobierno chino anunció un axcuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial que mantienen desde marzo de 2018. Segúin informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, sólo queda que los dos países den el paso de abolir los aranceles para cumplir con la denominada "primera fase" de un acuerdo entre ambas potencias para resolver el conflicto.

La cancelación de aranceles se han impuesto mutuamente, será la condición necesaria para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo, dijo Gao en su alocución ante la prensa.

Luego de largas conversaciones, ambos países han acordado "eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la 'primera fase', las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", añadió el portavoz del ministerio de Comercio chino.

El pasado 26 de octubre, el Gobierno chino confirmó el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial parcial y aseguró que las consultas técnicas sobre parte del texto ya se habían completado. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió el pacto como una "primera fase" en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Ninguno de los dos Gobiernos ha publicado hasta el momento detalles del acuerdo, pero Trump precisó que incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no trata la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se discutirá "en la segunda fase". El acuerdo tampoco resuelve el tema de los vetos a la exportación que afectan al gigante chino de la telefonía Huawei, algo que se está negociando en un proceso paralelo.

mn (efe, afp)

Publicidad



Protestas en Chile tocan la puerta de los barrios ricos de Santiago

Las protestas sociales llegaron este miércoles con violencia a zonas acomodadas de la capital chilena, hasta ahora indemnes a las manifestaciones que sacuden el país.

](/es/protestas-en-chile-tocan-la-puerta-de-los-barrios-ricos-de-santiago/a-51145175)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0