Menú Cerrar

China insta a EE.UU. a no interferir en comicios de Taiwán | Noticias

El Gobierno de China ratificó este jueves su rechazo a la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en el proceso electoral de Taiwán, cuyos comicios están previstos para celebrarse el próximo fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

China llama a reunificación pacífica de Taiwán

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, emitió las declaraciones ante el anuncio de Washington de enviar una delegación “no oficial” a Taiwán tras la realización de los comicios.

En este sentido, la vocera diplomática indicó que Beijing insta a los EE.UU. a no interferir “de ninguna manera”, así como a abstenerse a enviar “señales falsas a las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán”.



A partir de ello, Ning recalcó la necesidad de respetar el principio de «una sola China», el cual señala que Taiwán constituye una parte inalienable del gigante asiático.

«China siempre se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales entre EE.UU. y Taiwán», apuntó, entretanto, subrayó que esta cuestión significa una línea roja que no debe cruzarse en el marco de las relaciones bilaterales.

En consonancia, la portavoz de la Cancillería china enfatizó que Taiwán constituye “el núcleo de los intereses centrales de China”. Además, aseguró que Beijing «tomará medidas decisivas y eficaces para proteger la soberanía estatal, la seguridad y la integridad territorial».

En agosto de 2023, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizó una visita a Taiwán que exacerbó las contradicciones bilaterales. «Socava gravemente la soberanía y la integridad territorial de China”, expresó la Cancillería china tras la estancia de la funcionaria estadounidense.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-12 07:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario