Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Países de la región no deben atribuir sus males a Venezuela, afirma internacionalista

Por:

noticierodigital

32

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 2:30 a.m. (hace 1 mes)

ND / 21 oct 2019 – El internacionalista Luis Quintana expresó este lunes que “nadie se cree” que Nicolás Maduro esté detrás de supuestas desestabilizaciones en protestas de la región, y espera que si hay cambios de presidencia en algunos países, apoyen el diálogo en Venezuela y no la violencia.



“En Bolivia pareciera que hay una segunda vuelta, y una posibilidad de que Evo Morales pueda evitar una segunda vuelta el 15 de diciembre y salga reelecto en esta primera vuelta. Los resultados definitivos pueden tardar unos días, y la oposición boliviana está denunciando demoras sospechosas, como parte del juego político, pero podría tardar varios días por el conteo del voto rural. Todo indica que la oposición se va a unir en contra de Evo Morales, y es un riesgo de que Morales no pueda ser reelecto en una segunda vuelta, aunque están en condiciones de dar la pelea. Morales está sólo pero él puede apelar a un éxito económico que él realizó, porque hizo alianza con el sector privado, alianza con el sector indígena, y esto es el soporte de su éxito económico. Está el ejemplo de Argentina, luego de los Kirchner, ellos fueron incapaces de formar un liderazgo político nacional relevante, y el país quedó en manos de Macri y él hizo un desastre, creo que Bolivia ha vivido ese drama de los relevos. En Ecuador no se construyó un partido sólido para Rafael Correa, y no pudo retener el poder, tanto lo que representa él y la presidencia de Moreno”, afirmó Quintana al programa La Entrevista de Unión Radio.

El internacionalista agregó que “acusaciones de desestabilización contra Maduro no se lo cree nadie, esa es su retórica política y la usan en momento de desconcierto, aunque dudo que el Gobierno venezolano tenga la intensión y postura en esas protestas, la gente protestas por desigualdades sociales y calidad de vida, me parece ridículo esa acusación, En Ecuador lo del FMI para hacer un préstamo, y en Chile, más allá de lo del aumento de ticket del metro se sumó a otros temas como desigualdad, y otros temas, por una sociedad desigual. Y los jóvenes que no vivieron una dictadura, están saliendo a la calle a hacer protestas masivas, que hasta ahora no habían sido respondidas con el ejército en la calle”.

“Los otros países no deben atribuir sus males a las cosas que ocurran o dejen de ocurrir en Venezuela, eso es absurdo, que usen la política interna para hablar afuera, eso es normal en la política. Creo que voceros venezolanos usan estas situaciones para señalar a otros políticos, y es lógico que el Gobierno venezolano use esto, en cualquier caso, de producirse un cambio en la correlación de fuerzas en América Latina eso afecta evidentemente la situación venezolana. En cualquier caso, lo que ocurra en estos países, en cuanto a cambio de mandos, afecta la situación venezolana y creo que sería una ganancia para una solución política y negociada a la crisis venezolana, que un actor de un país de tanto peso como Argentina, tenga un Gobierno que comprenda la situación venezolana de forma diferente, y que la comprenda para una solución negociada y no una invasión militar y violenta”, concluyó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0