Menú Cerrar

Reacciones a las elecciones en Rusia: Zelenski afirma que Putin est «ebrio de poder» y quiere gobernar «eternamente» | elmundo.es

Reacciones a las elecciones en Rusia: Zelenski afirma que Putin est "ebrio de poder" y quiere gobernar "eternamente"

Actualizado

El lder ucraniano Volodimir Zelenski ha asegurado este domingo que Vladimir Putin est «ebrio de poder» y quiere «reinar eternamente». Lo ha dicho tras conocerse los sondeos a pie de urna que atribuyen al actual presidente de Rusia una victoria con el 87% de los votos., lo que le otorgara un nuevo mandato de seis aos.

«Es claro para cualquiera en el mundo que esta persona, como ha ocurrido con frecuencia en la historia, est ebria de poder y quiere gobernar eternamente. No hay maldad que no cometa para prolongar su poder personal», ha asegurado Zelenski enLa Pologne estime que l’lection prsidentielle russe n’est «pas lgale»

«Las elecciones presidenciales en Rusia no son legales, libres ni justas», ha manifestado por su parte el ministerio polaco de Asuntos Exteriores en un comunicado. Considera que la votacin haba tenido lugar «en un contexto de fuerte represin» y en las regiones ocupadas de Ucrania, en violacin del derecho internacional.

Las crticas a estos comicios presidenciales rusos han llegado tambin desde Estados Unidos. «Es evidente que las elecciones no son libres ni justas, dado que el seor Putin ha encarcelado a opositores polticos y ha impedido que otros se presenten contra l», ha manifestado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Tambin haba denunciado estas elecciones en Rusia el ministerio alemn de Exteriores. «Las pseudoelecciones en Rusia no son ni libres ni justas, el resultado no sorprender a nadie. El gobierno de Putin es autoritario, se basa en la censura, la represin y la violencia. Las «elecciones» en los territorios ocupados de Ucrania son nulas y otra violacin del derecho internacional», subrayaba a travs de la red social X, antes Twitter.

A esa misma lnea se sumaba el departamento britnico de Exteriores. «Las pseudoelecciones en Rusia no son ni libres ni justas, el resultado no sorprender a nadie. El gobierno de Putin es autoritario, se basa en la censura, la represin y la violencia. Las «elecciones» en los territorios ocupados de Ucrania son nulas y otra violacin del derecho internacional», sostena en la misma red social.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-17 15:19:14
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario