Menú Cerrar

Maduro desafía las sanciones y afirma que no detendrán el “nuevo modelo económico”

Este miércoles, Nicolás Maduro, indicó que ninguna sanción impuesta contra Venezuela le hará daño al esfuerzo de «construir un nuevo modelo económico productivo», luego de que Estados Unidos anunciara que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano.

«No hay sanción, no hay amenaza que, hoy por hoy, le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo, porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos», señaló Maduro en un acto televisado.

Asimismo, adelantó que la economía venezolana crecerá aproximadamente un 8 % este año, «con licencia neocolonial, sin licencia, nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar«.

«O es que somos colonia (…) en qué momento nos convertimos en colonia gringa. Venezuela es un país que camina con pies propios, piensa con cabeza propia, produce con sus propias manos y el nuevo modelo económico diversificado, productivo, seguirá su rumbo de crecimiento«, añadió.

Este miércoles, EE.UU. anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar al presidente venezolano de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación a María Corina Machado.

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso como fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-17 22:50:18
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario