Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Benjamin Netanyahu renunció a formar un nuevo gobierno en Israel

Por:

infobae

45

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 18:01 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)

El primer ministro israelí le comunicó la decisión al presidente Reuven Rivlin. Ahora el que deberá negociar para formar un nuevo Ejecutivo es Beny Gantz, quien se impuso por escaso margen en las últimas elecciones parlamentarias

Con 10 años en el poder, y 3 más en su anterior gobierno en los 90, y a pesar de los escándalos de corrupciión que lo rodean, Netanyahu sigue siendo visto por muchos israelíes como capaz de conducir el gobierno con "mano firme" (AFP)

Benjamin Netanyahu admitió este lunes al presidente Reuven Rivlin que no es capaz de formar gobierno y devolvió el mandato para hacerlo, informó la oficina de la Presidencia de Israel.

“El presidente Rivlin recibió hoy lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamin Netanyahu de que devuelve el mandato para formar gobierno porque no ha podido hacerlo”, reza la nota presidencial, que añade que Rivlin encargará formar un nuevo ejecutivo a Beny Gantz , que encabeza Azul y Blanco y tendrá un plazo de 28 días para lograrlo.

Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno, tras el del pasado mayo, cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.

De esta manera, Gantz será el primer candidato que deberá formar gobierno desde 2008, cuando Tzipi Livni no logró conformar una coalición.

Desde la formación Azul y Blanco indicaron que “el tiempo para el giro político ha terminado, y ahora es el momento para la acción”. “Azul y Blanco está decidido a crear el gobierno de unidad liberal liderado por Gantz que el pueblo eligió hace un mes”.

En desarrollo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0