Menú Cerrar

Modelo salarial de Venezuela no permite a los trabajadores tener un aumento, afirma Fedecámaras

Modelo salarial de Venezuela no permite a los trabajadores tener un aumento, afirma Fedecámaras

Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), instó a la búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones e ingresos de los trabajadores en el país. 

RunRun.es

De acuerdo con Celis, esto podría resultar en un aumento del consumo de productos y, por ende, en una mayor demanda para las empresas.

Celis señaló que el actual modelo de remuneración salarial en Venezuela es insostenible y está impidiendo que las personas vean un aumento en sus ingresos. En su lugar, sugiere que los trabajadores y sindicatos evalúen estos planteamientos para asegurar que los ingresos estén en manos de los empleados y no se diluyan en prestaciones erosionadas por la inflación.

Además, recordó que Fedecámaras no solo representa a los empresarios, sino que también vela por el bienestar de los trabajadores y sus familias. Por ello, indicó que desde la institución, están dispuestos a influir en políticas públicas que promuevan el crecimiento económico del país.

Celis también hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a la oposición para que lleguen a un acuerdo, enfatizando la necesidad de pensar en el país y en evitar la emigración de más venezolanos. A su juicio, esto se logra creando oportunidades, aumentando la inversión en el país y generando más puestos de trabajo, seguridad y confianza.

En cuanto a la participación de Fedecámaras en la mesa tripartita y sus acercamientos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Celis afirmó que la posición institucional sigue siendo la misma de hace más de 20 años. Esta incluye el cese de la persecución a cualquier líder empresarial o sindical y la implementación de un método para establecer un salario mínimo acorde a las condiciones del país.

Por último, el presidente de Fedecámaras sostuvo que la única forma de reunir a la familia venezolana es garantizando condiciones adecuadas, resaltando la importancia de mejorar las condiciones laborales en el país.

Redacción Maduradas con información de nota de prensa.

También puede leer: 

Inflación en Venezuela se ubicó en 3,9% en marzo, mayor que la del mes pasado, según el OVF (+Datos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-10 16:05:26
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario