Menú Cerrar

Putin afirma que el conflicto entre Rusia y la OTAN está «a un paso de la III Guerra Mundial» – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el conflicto que mantiene el Kremlin con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está a solo un paso de una posible Tercera Guerra Mundial.

T13/ Reuters

Las palabras del mandatario se dieron luego de que se confirmara su triunfo en las elecciones presidenciales rusas con el 87% de los votos, lo que le permitirá estar en el poder hasta 2030.

Según indicó Reuters, Putin igualmente aseguró que un escenario era algo que casi nadie quería.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, iniciado el 24 de febrero de 2022, es el más grande que mantiene Moscú desde la Crisis de los Misiles Cubanos en 1962, cuando aún eran parte de la Unión Soviética y que se dio en el contexto de la Guerra Fría con los Estados Unidos.

Putin y la guerra Rusia-Ucrania

«Quiero agradecer antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron a las urnas y votaron», declaró Putin según AFP ante su equipo de campaña en una aparición que fue transmitida por la televisión estatal.

Añadió que Rusia no se dejará «intimidar» ni «aplastar» y que los resultados muestran la «confianza» de los rusos en el poder.

Afirmó, además, que sus tropas llevan la ventaja en el frente de Ucrania, y prometió de nuevo que los objetivos de Rusia serán «alcanzados».

«En conjunto, la iniciativa pertenece enteramente a las fuerzas armadas rusas y, en algunas regiones, nuestros hombres están venciendo al enemigo», declaró Putin.

El mandatario también afirmó que la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni es un «acontecimiento triste» y que deseaba un intercambio de presos que lo incluyera antes de su fallecimiento.

Al pronunciar su nombre en público por primera vez en años, Putin dijo: «En lo que respecta al señor Navalni. Sí, falleció. Es un acontecimiento triste».

«Días antes de la muerte del señor Navalni, algunos colegas me dijeron… hay una idea de intercambiar a Navalni por algunas personas presas en países occidentales… Y dije que estoy de acuerdo», agregó.

AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-17 21:24:16
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario