Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Trump y Bolsonaro llevaron todas las opciones a la mesa

Por:

elsoldeoriente

61

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 15:53 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro es posiblemente el jefe de Estado que más admira, emula y alaba al de Estados Unidos, destino de su primera visita oficial al extranjero, que inició el domingo 17.

Donald Trump, recibió a Jair Bolsonaro para una reunión en la que Venezuela fue el gran asunto sobre la mesa y expresó que mantiene “todas las opciones sobre la mesa” en lo relativo a Venezuela, a pesar de que el gobierno brasileño ha descartado la opción militar para hacer frente a la situación en ese país.

Por su parte Bolsonaro, el líder nacional populista brasileño, que exhibe su sintonía ideológica con el magnate republicano, pretende ser su principal socio sudamericano y busca una alianza entre los dos mayores países de América, pero los especialistas no esperan grandes resultados tangibles del viaje.

Trump, aseguró que “apoya” la entrada de Brasil en la OCDE y que se inclina a favor de conceder a Brasil privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la OTAN.

Al reunirse por primera vez con Bolsonaro, Trump afirmó que Brasil y Estados Unidos “nunca han estado más cerca”, “probablemente debido a la relación” estrecha entre los dos líderes, mientras que Bolsonaro expresó “Tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande” expresó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0