Menú Cerrar

Trump afirma que Putin «cometió un error» al invadir Ucrania y rechaza tildarle de criminal de guerra

EE. UU.

«Si fuera presidente, lo habría solucionado en un día, en 24 horas», ha puntualizado el expresidente de Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, «cometió un error» al iniciar la invasión de Ucrania y ha reiterado que el conflicto no hubiera estallado en caso de que hubiera logrado la reelección en las elecciones de noviembre de 2020.

«Su error fue entrar. Nunca lo hubiera hecho si yo hubiera sido presidente», ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, en la que ha declinado pronunciarse sobre si Putin es responsable de crímenes de guerra en el marco de las hostilidades.

«Si dices que es un criminal de guerra va a ser mucho más difícil lograr un acuerdo para que esto pare», ha argumentado. «Si va a ser un criminal de guerra y la gente lo va a coger y lo va a ejecutar, va a luchar mucho más duro de lo que está haciendo. Esto es algo que debe discutirse después», ha añadido.

Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre quién prefiere que gane la guerra y ha manifestado que «no piensa en términos de ganar y perder, sino en términos de solucionarlo para que se deje de matar a toda esta gente». «Rusia y ucranianos, quiero que dejen de morir», ha recalcado.

«Lo hubiera logrado en 24 horas», ha reseñado, en referencia a las posibilidades de lograr un acuerdo de paz si aún ocupara la Casa Blanca. «Si fuera presidente, lo habría solucionado en un día, en 24 horas», ha puntualizado Trump, que ha agregado que Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, «tienen debilidades y fortalezas, pero en 24 horas se hubiera solucionado la guerra».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-05-11 06:18:15
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales