Menú Cerrar

El 28% de la demanda nacional de combustible la cubre refinería El Palito

El Palito cubre 28%

El vicepresidente de refinación de la estatal Pdvsa C.A., Gustavo Boadas, afirmó que la refinería El Palito cubre actualmente 28% de la demanda nacional de combustible, especialmente para los estados centrales del país.

“En este momento El Palito está representando 28% de lo que aporta el sistema de refinación nacional. Por su ubicación ayuda a cubrir la demanda en los estados centrales, que son los estados que más combustible consumen”, dijo en una entrevista para el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión.

Boadas aseguró que la planta catalítica del completo refinador ubicado en el estado Carabobo ya está en funcionamiento, por lo que es capaz de producir alrededor de 24.000 barriles de gasolina diarios.

El Palito cubre 28%

“Se logró recuperar la producción de la planta catalítica y con ello hemos superado algunas barreras para producir que teníamos en el centro del país. La refinería El Palito aporta unas 100 cisternas de gasolina diarias para el país, lo que es equivalente a unos 24.000 barriles”, señaló.

Con respecto a la escasez de gasolina, que en las últimas semanas se ha intensificado en gran parte del país, Boadas dijo que han presentado algunos problemas operacionales que han estado solventando. Sin embargo, aseguró que el combustible va a comenzar a llegar a toda la nación.

“Así como el país está recuperándose de la crisis económica, Pdvsa también va en ese sentido”, dijo.

Farhad Ahmadi, presidente de la estatal iraní Nioec, la compañía que realiza las labores de reparación en el complejo, aseguró que El Palito estará produciendo combustible a su máxima capacidad dentro de dos meses.

“Algunas de las unidades de refinación ya comenzaron a funcionar luego de la finalización de reparaciones importantes. Pero todavía hay trabajo en curso en varias otras unidades, incluida la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío”, señaló Ahmadi, según reseñó el medio especializado Argus.

El funcionario iraní afirmó que todo el trabajo de reparación se completará en ese tiempo estimado y que El Palito quedará totalmente operativo.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Bambú celebra 10 años en el paladar de los caraqueños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

La entrada El 28% de la demanda nacional de combustible la cubre refinería El Palito se publicó primero en ACN.

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2023-06-30 15:54:57
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas