Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Agarraron a “El Negro” integrante de la banda Los Rastrojos

Por:

lacalle

29

Publicado: 17 de septiembre, 2019 — 0:31 a.m. (hace 1 mes)



Las autoridades venezolanas desarticularon un puesto de observación paramilitar que operaba en el municipio García de Hevia, vía que conduce a Río Grita, estado Táchira, zona fronteriza con Colombia y se logró la captura de alias “El Negro”, uno de los integrantes del grupo colombiano “Los Rastrojos”.

El protector del Táchira, Freddy Bernal, denunció que el paramilitar colombiano portaba municiones y vestimenta de las fuerzas militares colombianas

La información la ofreció el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, en su cuenta Twitter.

¡Continuamos en batalla contra las mafias! En el Mcpio. #GarciaDeHevia, se localizó un puesto de observación paramilitar en trocha que conduce a Rio Grita, capturando a Sauro Jesus Batista Rivera, alias El Negro, colombiano, integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos, manifestó Freddy Bernal en su cuenta de Twitter @FreddyBernal

Posteriormente, Bernal denunció que el paramilitar colombiano portaba «municiones y vestimenta de las fuerzas militares colombianas, así como libreta con información alusiva a esta organización paramilitar colombiana. Importantes datos contenidos se esperan encontrar«.

El Protector del Táchira felicitó al mayor general Guzmán Bornia, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI – Andes) y al general de división Moronta Juliao, al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Táchira) quienes en conjunto ejecutaron la labor como parte de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz” en la zona norte de esta entidad territorial.

El pasado 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro declaró una alerta naranja en los estados fronterizos con Colombia ante «falsos positivos para propiciar una guerra» contra Venezuela.

Este tipo de disposición incrementa la presencia militar en regiones afectadas y amplía las actividades de inteligencia, ya que la administración chavista considera que hay campamentos “terroristas” dispuestos a realizar acciones violentas en el territorio nacional.

Asimismo, Maduro remarcó el carácter militarista del proyecto chavista, e intenta reforzar la vinculación estructural con los sectores castrenses, en detrimento de la civilidad política, uno de los valores fundamentales que el país alcanzó a conseguir en el siglo XX.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0