Menú Cerrar

Esta es la poderosa oración a los Reyes Magos para reforzar la fe y el agradecimiento – Gente – Cultura

Reyes Magos

A días de conmemorar el Día de los Reyes Magos, creyentes se preparan para recibir esta tradición con algunos ritos y oraciones para honrar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante esta época se puede fortalecer los lazos de fe y agradecer por las bendiciones y propósitos para este 2024. 

¿Cuál es la historia del Día de los Reyes Magos? 

La tradición dice que tres hombres fueron guiados por la estrella de Belén hacia el niño Jesús que había recién nacido. Esos personajes eran asociados con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, según lo descrito en el evangelio de San Mateo en la Biblia.

Esta historia cuenta que cuando llegaron a Jerusalén en búsqueda del pequeño, Herodes, quien era el soberano, ordenó a encontrar a Jesús por una profecía que decía que lo iba a desterrar. 

(Le recomendamos: Cuáles países celebran el Día de los Reyes Magos: así viven la tradición). 

Entonces, la llegada de los Reyes Magos se volvió más difícil; sin embargo, la estrella los guio y pudieron entregarle los tres regalos que representaban la fe: el oro, el incienso y la mirra. 

Tras esta historia, varios son los países y culturas que conmemoran esta tradición. En Colombia, la celebración será el próximo sábado seis de enero de 2024. 

También países como España, Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Italia, Portugal y Francia, festejan esta fecha. Al igual que otros territorios de Latinoamérica como Venezuela, Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Cuba y República Dominicana. 

(Enseguida: Los rituales para pedirle a los Reyes Magos deseos, salud, dinero y prosperidad). 

La fecha celebra la llegada de los tres reyes magos, quienes fueron guiados por la estrella de Belén.

Esta es la poderosa oración que puede recitar a los Reyes Magos para reforzar la fe y el agradecimiento 

El portal ‘Desde la fe’ compartió la poderosa oración dedicada a los Reyes Magos para reforzar los lazos de fe y agradecimiento. A continuación, le compartimos el texto completo: 

Queridos Reyes Magos, que han venido de tan lejos para visitar al niño Dios en su casa, para adorarlo y entregarle sus obsequios, y que también nos han visitado para traernos regalos y recordarnos que Jesús es el mayor regalo de todos, queremos darles las gracias por acordarse de nosotros.

Les prometemos que durante todo el año que ha empezado, también nosotros adoraremos a Jesús, le visitaremos en su casa y regalaremos sonrisas y esperanza.

Amén.

(A continuación: Día de los Reyes Magos: ¿quién los nombró Melchor, Gaspar y Baltazar?). 

Oración a los Reyes Magos por la visita al nino Jesús

Niño Dios, te doy las gracias porque les has dado a los Reyes Magos la oportunidad de llegar a mi hogar. Te han visto en mí, y por ello han sido muy buenos y generosos conmigo.

Te pido por ellos para que nunca se acabe la ilusión de recibirlos en casa, pero también por todos aquellos niños que han perdido esa ilusión y se sienten decepcionados.

Ayúdales a entender que el mayor regalo eres tú, que nos lo has dado todo. Gracias, también a ustedes, queridos Reyes Magos.

Amén.

Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día

Más noticias en EL TIEMPO

San Juan Apóstol: la historia del discípulo amado de Jesús y sus evangelios

¿Qué representa el pecado original de Adán y Eva? Según la iglesia católica

Estos son los santos patronos que puede acudir por intercesión, según su profesión

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-03 13:02:16
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario