Menú Cerrar

Delcy Rodríguez: Dictamen de la CIJ demuestra que Guyana no es una víctima en el caso Esequibo

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La vicepresidente destacó que la Corte Internacional de Justicia desechó las solicitudes de Guyana y dejó claro es un ocupante de facto de ese territorio

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una alocución este viernes, reiteró que el próximo domingo será realizado el referéndum consultivo por el Esequibo, tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de no detener el proceso electoral.

Delcy Rodriguez, hoy es un día de victoria para Venezuela, ha triunfado la verdad de Venezuela la que hemos sostenido respetuosamente ante LA CIJ.

«En concreto fueron desechadas las solicitudes de Guyana para detener el referendo», dijo Rodríguez.

Rodríguez aclara las mal interpretaciones que se hicieron de la decisión de la Corte, donde en principio se creyó que el tribunal había ordenado suspender el referéndum consultivo. Destaca que entre las solicitudes del vecino país se encuentra eliminar las preguntas 1, 3 y 5 de la consulta.

La vicepresidente indica que en el párrafo 40 del pronunciamiento de la CIJ, dice: «Tras examinar los términos de las medidas provisionales solicitadas por Guyana, el Tribunal de Justicia declara que las medidas que deben indicarse no tienen por qué ser las mismas solicitadas por Guyana».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-01 12:33:10
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario