Menú Cerrar

Heladas en países nórdicos dejan cientos de personas atrapadas | Noticias

Heladas en países nórdicos como Suecia, Finlandia y Dinamarca han dejado centenares de personas atrapadas en las carreteras, hogares sin corriente eléctrica y otros daños, informaron medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta en varios estados por tormenta de nieve en EE.UU.

Por ejemplo, en Suecia un importante número de automóviles permanecían este jueves atascados en la autopista E22 entre Hörby y Kristianstad.

Asimismo, en esa misma nación al menos 4.000 hogares amanecieron sin corriente eléctrica, lo que puede ser un grave peligro para estas personas si no tienen vías alternativas para calentarse.



Se han registrado varios récords de temperatura, e incluso en la provincia de Laponia, ubicada en el extremo norte de Suecia, llegó a menos 43,6 grados Celsius, la más baja en 25 años. 

Por su lado, en la Laponia finlandesa llegaron a medirse unos 42,7 grados bajo cero en la zona fronteriza con Noruega, lo que representa la temperatura más baja en aproximadamente una década.

En Dinamarca, por su parte, se midió hasta un metro y medio de nieve en la localidad de Hald, en la región oeste de la península de Jutlandia, el mayor acumulado en los últimos 13 años.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-05 01:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario