Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

Maduro en cuarentena, por Antonio Urdaneta Aguirre

Por:

elvenezolanonews

22

Publicado: 12 de enero, 2019 — 1:14 a.m. (hace más de 2 meses)



Foto cortesía Prensa Presidencial

(11 de enero de 2019. El Venezolano).- El 15 de diciembre de 1957, en las primeras horas de la noche, un amigo, ya veterano en las luchas contra las dictaduras, utilizó una frase para opinar con respecto al plebiscito fraudulento realizado por Marcos Pérez Jiménez, a objeto de perpetuarse en un cargo que ya había usurpado cinco años antes: me refiero a la Presidencia de la República. Esta fue la frase: “El dictador entró en cuarentena”.

En aquel momento poca importancia le di a dicha opinión y ni siquiera tenía una vaga idea de lo que intentó hacerme entender. Antes de los cuarenta días siguientes comprendí, en toda su dimensión, el valor casi profético de la palabra de mi octogenario amigo. Desde el primer día de 1958 empezó a caer la dictadura y 22 días después el tirano usurpador huía como una rata acosada por un diestro gato cazador. Decíamos entonces, quienes muy a solas hablábamos de política, que “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. ¡Y se rompió el cántaro!

A partir del arribo de Hugo Chávez a Miraflores, los Poderes Públicos de Venezuela empezaron a perder su legitimidad**, hasta que la perdieron totalmente.** De esa desgracia, nadie debería tener dudas a estas alturas; menos ahora que, con excepción de la Asamblea Nacional, todos esos poderes y sus instituciones se convirtieron en un componente más del Poder Ejecutivo. Esto también es notorio, nacional e internacionalmente. ¡El cántaro ha ido muchas veces al agua y podría romperse en el momento más inesperado!

Acaba de cumplirse un acto ilegítimo mediante el cual un Tribunal Supremo de Justicia, también de dudosa legitimidad, juramentó a un supuesto reelecto Presidente de la República, a pesar de la inconstitucionalidad de un proceso electoral al margen de toda legalidad. Dicho acto ha sido desconocido por la democracia mundial y por más de un 80% de rechazo por parte del pueblo venezolano. ¡Demasiada agua para el cántaro!

Seis décadas después del plebiscito perejimenista, volví a escuchar la frase profética a la que ya me referí; pero ahora de boca de una señora que fue chavista hasta los tuétanos: “Maduro entró en cuarentena”, dijo. Pienso que los próximos días son cruciales para la dictadura.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0