Menú Cerrar

Investigan posible intoxicación de 700 personas en una planta de Airbus en Francia

Investigan posible intoxicación de 700 personas en una planta de Airbus en Francia

Las autoridades sanitarias francesas investigan una posible intoxicación masiva aunque leve, con unos 700 afectados, que tuvo lugar en un centro de producción de Airbus, informan medios locales.

La Agencia Regional de Sanidad de la región Pays de la Loire y la Dirección Departamental de la Protección a las Personas (DDPP) se encargan de esa investigación.

Las sospechas se centran en la comida de Navidad del pasado día 14 o en el servicio de la cantina del día siguiente. Entre el día 15 y el 16 unos 700 trabajadores manifestaron síntomas como diarrea o vómitos.

Los síntomas fueron repentinos pero no hubo casos graves ni hospitalizaciones, señaló a la prensa local una portavoz de la fábrica.

Sin embargo, el diario regional Ouest France informó de síntomas más fuertes en algunos casos, puesto que varios trabajadores tuvieron que estar en cama durante varios días.

El día 14 se sirvió una comida gastronómica por Navidad, que reunió a unas 2.600 personas.

Los afectados son trabajadores de la planta de Airbus en la localidade de Montoir de Bretagne (oeste), dedicada a la producción de secciones de fuselajes de avión que luego son enviados a cadenas de montaje de la compañía en Francia, Alemania, Estados Unidos y China.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2023-12-24 15:37:22
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario