Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Simonovis dice que trabajan para “ubicar y reducir” a los guerrilleros en Venezuela

Por:

sumarium

88

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 17:45 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Guaidó, Iván Simonovis, en entrevista para TV Venezuela en el programa Código 58 aseguró que se está intercambiando información con Colombia para desarticular grupos guerrilleros en el territorio nacional.

“Tenemos una excelente relación con el embajador Francisco Santos y él a su vez me ha puesto a la disposición los contactos necesarios dentro de los organismos de inteligencia colombianos, por demás eficientes, tienen muchos años lidiando con estos temas. Estamos articulando intercambio de información que estamos convencidos que va a ayudar a identificar, ubicar y reducir a los que decidan mantener esta actitud revolucionaria”, dijo.

Aclaró que está “convencido que miembros de la FANB y de la policía están claros de que ellos (grupos irregulares) son los enemigos y dadas las circunstancias ellos tienen que fijar una posición , deben actuar en función de la ley”.

Añadió que autoridades de Estados Unidos están interesados en las actividades de grupos irregulares y armados dentro de Venezuela.

“Hay grupos (irregulares) dentro de Venezuela que han conseguido estar de forma relajada, con protección del régimen de Nicolás Maduro “, soltó.

Sobre sus reuniones con altos mandos de USA, Simonovis señaló que “hay un general que estaba muy interesado en como hacer para que las medicinas lleguen a todos los venezolanos luego de un cambio de gobierno”.

Por su parte reveló que a Venezuela llegó un grupo procedente de Siria para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami.

“Llegó un grupo de sirios a encargarse del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia”, expresó.

A su vez declaró que esto ocurre porque no confían en los funcionarios venezolanos que estaban asignados a su anillo de seguridad.

“Ellos tienen temor. Ellos no confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder”, afirmó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0